Una pizzería porteña fue elegida la 'Mejor de América Latina'

Es San Paolo, del chef napolitano Maurizio De Rosa. Está en Palermo. Y fue galardonada por la Guía 50 Top Pizza.

La pizzería porteña San Paolo (Uriarte 1616), de Maurizio De Rosa, fue galardonada por la Guía 50 Top Pizza, según publicó Fondo de Olla. "Es con inmenso placer que estoy anunciando que San Paolo fue elegida como mejor Pizzería de America latina por la prestigiosa Guía 50 Top Pizza", expresó Maurizio De Rosa desde Nápoles, su ciudad natal, al medio gastronómico.

"Estoy muy agradecido de este reconocimiento. Lo dedico no solo a mi familia y colaboradores, pero a los colegas que me precedieron y me seguirán", publicó De Rosa en la página de Facebook de San Paolo. "Adoro Buenos Aires, y quise representarla dignamente, y veo los progresos que hemos logrado últimamente, y estoy seguro que somos una ciudad gastronómicamente fuerte. Como inmigrante, estoy orgulloso de retornar a mi ciudad natal a recibir el abrazo de otros colegas que fueron mis maestros y me inspiraron a mejorarme cada día. Prometo que no siendo amante de los rankings (que son por deportistas y no por cocineros) interpretaré mi lugar en la guía como un punto de partida", agregó.

El 50 Top Pizza es, dentro de la categoría de las guías gastronómicas, una propuesta diferente. Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore son los tres periodistas gastronómicos curadores de esta guía y coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales en evaluación.

La ceremonia de premiación se realizó en el Teatro Mercadante en el centro de Nápoles, y allí se encontraron los protagonistas de la pizza en Italia, con la clasificación de las primeras 50, y distribuyendo los premios para las mejores pizzerías de todos los continentes.

De Rosa es tercera generación de molineros y panaderos de Nápoles. Cuando terminó el colegio hizo un año de Agronomía, pero abandonó la universidad para recorrer Europa. Finalmente se mudó a Nueva York, estudió Finanzas mientras trabajaba en un restaurante napolitano, hizo un doctorado en management y trabajó en un banco. Pero, sin poder desentenderse de sus raíces gastronómicas, optó por abrir un restaurante y una pizzería en los Estados Unidos. 

 

Cuáles son y dónde están las mejores pizzerías de Buenos Aires

 

Un día aceptó abrir un local en Buenos Aires junto a un socio argentino. Así nació, primero, Parténope, en zona Norte; y luego San Paolo y De Rosa en Palermo. En este último, se puede acceder a un menú promocional a través del grupo de facebook Buena Morfa y sólo reservando a través de la página de Facebook de De Rosa. 

 

Una pizza napolitana distinta

En la web de San Paolo, explican su receta para hacer la mejor pizza napoletana: "La verdadera pizza napolitana está hecha con una masa que sólo incluye harina de alto glúten, agua mineral, sal marina y levadura. El leudado es prolongado (8 a 12 horas) y contribuye a una masa ligera y bien oreada. Se estira a mano, no excede los 35 cm de diámetro y presenta un borde llamado 'cornicione'", explican.

"Los condimentos básicos son los tomates pelados enteros, sal marina y aceite extra virgen de oliva, con la adición de mozzarella Fior de Latte o Bufala fresca para la tradicional Margherita. Hierbas tradicionales como el orégano, perejil o albahaca también son agregados a gusto. La cocción viene estrictamente hecha en hornos a leña a altísima temperatura en tiempos que nunca exceden los 90 segundos. El producto final es entonces una pizza de aspecto fresco y jugoso, que mantiene la elasticidad y ligereza de la masa."

Temas relacionados
Más noticias de pizza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.