MIÉRCOLES 11/12/2019
Un restaurante porteño, elegido

Un restaurante porteño, elegido "sitio de interés turístico": cuál es su plato insignia

Fue el primer asador criollo de Puerto Madero y hoy es un ícono de las carnes argentinas. En 2018 fue reconocido por tener el “Mejor Bife de Chorizo de la Ciudad”.

El restaurante Estilo Campo, ícono de las carnes argentinas en el mundo, recibió ayer la placa que lo corona como “Sitio de Interés Turístico”, declarado así por la Legislatura Porteña. Surgido el 1998 por parte de 5 socios - Alberto y Horacio Gómez, Oscar Protto, Juan Protto y Hugo Basilotta - oriundos de Lomas del Mirador, se introdujeron en el rubro gastronómico y crearon el primer asador criollo de Puerto Madero.

En poco tiempo se transformó en un ícono del lugar ganado por las carnes argentinas en el mundo. Sus visitantes - tanto locales como turistas- suelen elegir el bife de chorizo, plato que en 2018 la AHRCC reconoció como el “Mejor Bife de Chorizo de la Ciudad”. Otro cortes elegidos son  la entraña, el osobuco, la tira de asado y el bife de costilla Tomahawk. Estilo Campo pone especial atención en la selección del ganado Aberdeen Angus, el cuidado al momento de la maduración de la carne con humedad y frío controlado, el respeto por la materia prima al momento del corte y la producción, el encendido y ahumado que proporcionan los leños de quebracho. 

En el evento llevado a cabo en sus instalaciones -ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1840, Puerto Madero-, participaron funcionarios como el Diputado Fernando Yuan, –autor del proyecto-, el Dip. Christian Bauab, el Dip. Gonzalo Straface, el Dip. José Luis Acevedo, el Legislador Diego Marías y la Legisladora Silvia Gottero. Recibieron la distinción el Gerente General, Carlos “Toti” Yanelli, y los socios del establecimiento: Rodrigo Gómez, Julián Gómez, Oscar Protto, Juan D. Protto, Hugo Basilotta, Florencia Gómez y Leonel Gómez.

El Gerente General de Estilo Campo, Carlos “Toti” Yanelli, afirmó: “Es una caricia al corazón este reconocimiento, que da cuenta del trabajo que hacemos cada día desde todo el plantel por dar a conocer lo mejor de la gastronomía argentina a escala nacional y mundial, por brindar una experiencia de placer a los comensales a través de todos los sentidos, tanto por medio de nuestros platos como por la atención, la calidez, la eficacia, el paisaje rural en el entorno urbano, etc.”.

Cuáles son y donde están las 10 mejores parrillas de Buenos Aires

Además compartieron el evento Ariel Amoroso, Presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), y Graciela Fresno, Presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entre otras autoridades del sector.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping