Un malbec de $ 6800 fue elegido el mejor vino de la Argentina

Un malbec de $ 6800 fue elegido el mejor vino de la Argentina

Es lluminado Vinos de La Luz Malbec 2015, de Mendoza. Hay una partida limitada de 3500 botellas. Fue elegido uno de los 50 mejores vinos del mundo en el Decanter World Wine Awards 2019.  

Iluminado Vinos de La Luz Malbec 2015 fue elegido como el mejor vino argentino y uno de los mejores vinos del mundo.

El prestigioso concurso World Wine Awards 2019 de la revista inglesa Decanter eligió a esa ejemplar, ícono de Bodega Vinos de la Luz, como uno de los mejores 50 vinos del mundo, siendo el único argentino de la codiciada lista.

Nacido en Paraje Altamira, Valle de Uco, provincia de Mendoza, del grupo Vinos de La Luz, obtuvo 97 puntos en el prestigioso Decanter World Wine Awards 2019 lo que le permitió ser reconocido como el mejor vino argentino y uno de los 50 mejores del mundo. Asimismo, el concurso le ha otorgado el codiciado título Best in Show, medalla de platino, una distinción alcanzada solamente por 50 vinos entre más de 17.000 muestras de 57 países.

Es un vino 100% malbec, procedente de viñedos históricos del Paraje Altamira, en el Valle de Uco (Mendoza, Argentina), del cual se elaboraron 3500 botellas numeradas. La altitud y la cercanía al sol de estos viñedos son unas de las características que hacen que este vino sea uno de los mejores del mundo. Un vino que ha sido soñado y creado para ser longevo y sobrevivir a sus creadores.

El grupo internacional Vinos de la Luz cuenta con bodegas en las regiones vitivinícolas más destacadas del mundo: en el Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentina (Callejón del Crimen y Guardián de La Luz), Ribera del Duero, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín, Cinema) y Montalcino, Italia (Cinema y Poggio La Luz).

En todas ellas se produce un vino ícono denominado Iluminado Vinos de La Luz, bajo una misma filosofía: el respeto a la tierra y sus frutos, y el velar siempre por la gran calidad de sus vinos.

Decanter World Wine Awards 2019: Full results announced - Decanter

After two weeks of judging, the results are now in for the 16th edition of the Decanter World Wine Awards. Find out which wines won what in this year's competition. DWWA 2019 quick links to results France dominated the awards again this year with stunning quality hailing from Burgundy, Champagne, the Rhône and Provence.