Tragos de verano con licor y café frío: recetas prácticas para beber al aire libre

Tragos de verano con licor y café frío: recetas prácticas para beber al aire libre

Los licores, así como el café, suelen estar asociados al invierno, porque generan calor corporal. Sin embargo, son opciones originales para sumar a los tragos del verano

Los licores suele ser bebidas asociadas al frío por el calor corporal que generan. Sin embargo, pueden ser también la base de cócteles veraniegos bien frescos.

Con esa propuesta, Tía María - un licor de café que combina el 100% café Arábica con un toque de vainilla y ron - presentó la segunda edición de Tía María + Coffee Project, una serie de eventos donde se podrán degustar novedosas recetas diseñadas por reconocidos mixólogos y baristas expertos.

El primer evento se realizó en Fuego, un antiguo tostador de los años 40 que había cerrado sus puertas y hoy es donde realiza el proceso de tostado la cafetería Negro. Allí Ana Varela - reconocida bartender - dictó una clase de coctelería con café y compartió 3 recetas fáciles de preparar en casa.

Recetas de cócteles con licor de café

Quiénes son las mujeres que revolucionan las barras argentinas

El verano del café frío

La experiencia de consumir esta bebida en frío es una tendencia que llegó para quedarse porque el café frío intensifica los sabores de los diversos granos de café revelando así nuevos aromas en cada taza. Además, es una fuente de hidratación ideal para los días más cálidos, para comenzar con una opción refrescante y distinta el día laboral, antes de ir a hacer ejercicio físico, para cualquier momento de la jornada. 

Los especialistas de café de Nespresso han estudiado cómo los originarios de Japón elaboran esta bebida, -teniendo en cuenta que la región estudia la extracción del café desde hace siglos-, y así observaron que el ingrediente clave para una buena química de café frío es el hielo. Para que tu café frío quede excelente, los pasos a seguir:

  • Añadir cubos de hielo en la taza
  • Agregar agua o leche, según se prefiera
  • Añadir el café seleccionado especialmente para la ocasión

Recientemente, Nespresso lanzó dos ediciones limitadas de café frío que fueron elaborados por expertos de la marca especialmente para esta época del año y presentan la alquimia perfecta con el hielo. Para aquellos que prefieren aromas frescos, frutales y florales, Long Black Over Ice es el ideal. Luego del hielo, su elaboración se completa con 120 ml de agua con gas y 10 ml de jarabe de coco Monin.

Por otro lado, Flat White Over Ice se elaboró especialmente para aquellos que disfrutan del café intenso. Luego del hielo, se agregan 120 ml de leche y como opcional, jarabe de caramelo, obteniendo una textura suave y cremosa con ricos aromas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar