MIÉRCOLES 13/11/2019
Clase_Gastro_sushi
Clase_Gastro_sushi

Sushi exprés: así funciona 'la impresora' para hacer rolls en minutos

La máquina permite elaborar 6 variedades de manera fácil. Y es súper rápida: despacha 10 unidades en apenas dos minutos.

Desde hace décadas, en la Argentina la cocina asiática es sinónimo de sushi. Y si bien ese famoso plato es solo una pequeñísima muestra del repertorio culinario de esa región, es uno de los que cosecha más fanáticos.

¿Y si se pudiera hacer sushi de forma fácil y rápida en casa? Con un funcionamiento similar al de una impresora, la máquina creada por la marca Suzumo permite programar hasta 6 variedades de sushi rolls. El proceso es simple: se vuelca el arroz, que la máquina convierte en una hoja; se coloca una lámina de algas y se agregan a mano los ingredientes para el relleno. La máquina comienza a enrollar todo automáticamente y en minutos el sushi está listo. Su capacidad de producción permite elaborar 3600 unidades por hora.

El precio de la máquina -que no se comercializa aún en la Argentina- ronda los u$s 10.500 en eBay y todavía apunta a un uso comercial. Para una versión más accesible económicamente y de uso cotidiano, existe una máquina de la marca alemana Leifheit. El aparto sí está disponible en el país: en Mercado Libre se consigue a aproximadamente $800.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping