Riesgos e intuición: los consejos para emprender del mejor chef argentino

Mauro Colagreco lidera Mirazur, en la Costa Azul francesa. Es el primer cocinero del país en acceder a la máxima distinción de la alta gastronomía. Aquí, es dueño de una cadena de hamburguesas saludables.

Además de Mirazur, su restaurante en Menton, en la Costa Azul gala, premiado con tres estrellas  Michelin en 2019 -todo un hito para la gastronomía global por tratarse del primer no francés en acceder a esa máxima distinción con un restaurante en suelo franco, amén de ser el primer cocinero argentino en acceder al máximo lauro de la alta gastronomía internacional-, Mauro Colagreco le pone su sello a Grand Coeur, cuya terraza fue elegida como la mejor de París por cuarto año consecutivo; a Carne, su red de hamburgueserías gourmet (con sedes en la Ciudad Luz, La Plata y Olivos); y a la propuesta gastronómica de tres hoteles de súper lujo en China insular y continental.

 

"Siempre tomé riesgos. Siempre escuché el palpitar de mi corazón ante las oportunidades y ante algunos caprichos que he tenido, también. La primera sensación es súper importante en los negocios. Las decisiones que tomé en mi carrera fueron como lo que hago en la cocina: espontáneas y sobre la marcha. En las universidades de ciencias económicas te enseñan que no es así, pero en mi caso toda fue bastante intuitivo. Y lo sigue siendo: una vez que me decidí y me lancé, viene el business plan para ver cómo hacerlo posible. Hoy lidero un mini cosmos de negocios que se compone de varios formatos, con casi 500 empleados en el mundo", revela en un tramo de la entrevista de Clase Foodie, el ciclo audiovisual de Clase Ejecutiva, la revista lifestyle de El Cronista.

Temas relacionados
Más noticias de MAURO COLAGRECO
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.