Restaurantes en museos: cuáles se pueden visitar un fin de semana largo o feriado en Buenos Aires

Restaurantes en museos: cuáles se pueden visitar un fin de semana largo o feriado en Buenos Aires

Con terrazas, patios y jardines, tres restaurantes de museos porteños son ideales para visitar con buen clima. Ofrecen el plus de, como postre, recorrer las muestras de arte o participar en los tours guiados

Con mesas afuera o adentro, en terrazas, patios o salones, cada vez son más los museos o espacios culturales que tientan a sus visitantes con gastronomía propia y de primer nivel. Esto se debe a que la tendencia foodie (palabra del inglés que hace referencia a las personas que son aficionadas a la comida y bebida) crece entre los argentinos y el paladar de los comensales se vuelve más exigente.

El Museo Evita, la Fundación PROA y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori combinan perfectamente la historia, el arte y la gastronomía y ofrecen, tanto a residentes como turistas, la fusión de un paseo cultural con los mejores sabores de la cocina porteña.

MUSEO EVITA RESTAURANT

En 2002, la casona del siglo XX ubicada en la calle Lafinur 2988 y reformada por el arquitecto Estanislao Pirovano en 1923, se convirtió en el Museo Evita. Antes perteneció a una familia de la élite porteña y en 1948 fue adquirida por la Fundación Eva Perón para albergar a mujeres, con o sin hijos, que provenían de todo el país para solucionar problemas laborales, de vivienda, de salud o documentación.

En la actualidad difunde la vida y obra de Eva Duarte y fue declarada Monumento Histórico Nacional y Lugar Histórico de la Ciudad. Desde 2005 funciona allí Museo Evita Restaurant, que ocupa una parte interna de la casa donde funcionaba la cocina original y, además, el pintoresco patio exteriorOfrece una cocina variada tanto dulce como salada y una carta que incluye carnes, pescados, pastas y vegetales. 

+Info: Lunes a lunes, de 9 a medianoche

CAFÉ PROA 

La Fundación PROA, ubicada en el colorido barrio de La Boca y a metros de Caminito, se especializa desde 1996 en arte contemporáneo. Incluye diversidad de propuestas y exhibiciones de los grandes movimientos artísticos del siglo XX y XXI tanto de artistas internacionales como nacionales.

En el piso más alto del edificio, que resalta por su fachada de vidrio transparente, funciona el café y restó. Se destaca la terraza con vistas al Riachuelo, la buena comida casera y el shop en donde se venden productos dulces, aceites, tés y hasta libros.

Durante el almuerzo está disponible el menú del día con opciones de carnes o verduras y los postres horneados ahí mismo por sus pasteleros. 

+Info: De martes a domingo, de 11 a 19. Lunes cerrado

 

CAFÉ SÍVORI

Está ubicado en la parte trasera del museo, rodeando el Patio de Esculturas. En pleno corazón de El Rosedal, a metros de la avenida del Libertador, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori recibe cientos de visitantes cada día interesados por conocer y empaparse de arte nacional. Su colección reúne más de 4.000 piezas desde el siglo XIX hasta el presente.

Almorzar o tomar un café luego de visitar las obras expuestas en el museo resulta ser un extra casi obligatorio en el Sívori. Su breve pero variada carta se especializa en tortas y postres, pero también hay ofertas saladas interesantes como crepes, platos con pollo y pastas.

+ Info: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Martes cerrado.

Sin duda, Argentina es un país que se destaca por su tradición gastronómica y su inigualable cocina y lo cierto es que salir a disfrutar de una buena comida acompañada de historia, arte y arquitectura forma parte de nuestra cultura.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar