Récord Guinness en el Obelisco: 11.287 pizzas en 12 horas

Récord Guinness en el Obelisco: 11.287 pizzas en 12 horas

Los pizzeros argentinos lograron superar la marca anterior que se había logrado en Italia. También batieron el récord de empanadas: 11.427 en 8 horas.

A los pies del Obelisco, la pizza argentina batió el domingo un récord mundial que certificaron los jueces del Guinness World Records. En un logro inédito para la cocina local e internacional, la plusmarca fue por el "mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo". En 2017 en Roma, Italia, lo habían logrado con poco más de 10 mil unidades. Para superar esa cifra, los maestros pizzeros argentinos elaboraron 11.287 pizzas en medio día. Además, se llevaron también el récord de "mayor número de empanadas servidas en 8 horas", con 11.427.

El desafío fue organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), y significó un importante operativo que implicó el corte de Diagonal Norte y Carlos Pellegrini para empezar el armado desde el sábado a las 14. Tres camiones hicieron más de 40 viajes para transportar la infraestructura de cocción y los utensilios, y otros tres camiones refrigerados transportaron 10 toneladas de productos alimenticios cada uno.

En cuanto a las materias primas utilizadas, las cantidades también fueron récord: 3.000 kilos de harina, 2.000 litros de agua, 1.100 litros de salsa de tomate, 2.700 kilos de muzzarella, 1.080 kilos de jamón, 220 litros de aceite de oliva y 100 kilos de sal. Quienes estuvieron a cargo de la hazaña fueron 250 profesionales y estudiantes de Appyce, y 150 voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y de la Fundación Leandro Olmos. Todo lo recaudado por la venta de las pizzas y las empanadas fue destinado a esas entidades sociales.

Desde Guinness World Records enviaron a una jueza quien, junto a 17 testigos, supervisó las tareas y realizó el conteo. Para ajustarse a las reglas de la organización, hubo que diseñar una caja especial en la que estaba marcado el diámetro que debía tener la pizza: si no lo alcanzaba la medida, esa pizza no contaba. Sin embargo, los argentinos lograron superar la torrencial lluvia y el Superclásico para consagrarse campeones mundiales de la pizza.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping