Quién es Mauro Colagreco, el chef dueño del 4º mejor restaurante del mundo

Es el primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin. Su restaurante Mirazur, en la Costa Azul francesa, va por el podio entre los 50 mejores del mundo elegidos por la revista británica Restaurant.  

Es el primer cocinero argentino -y sudamericano- en haber conquistado no una sino dos étoiles Michelin, galardón que es sinónimo de la máxima gastronomía mundial. Condecorado con la Orden de Caballero por el gobierno galo, desde su restó en la Costa Azul lleva los conceptos de refinamiento y rigor más allá de las fronteras. Discípulo de Gato Dumas y Beatriz Chomnalez, en Francia se formó con Alain Ducasse, Bernard Loiseau y Alain Passard, la santísima trinidad de la alta cocina contemporánea con sello galo. 

Con apenas 41 años, el expilar de las inferiores de La Plata Rugby Club avanzó otro casillero en el cuadro de honor de la élite culinaria internacional: Mirazur, que ya celebró su primera década, clasificó cuarto entre los 50 mejores del mundo en el tradicional ránking de la biblia británica Restaurant.

"Hoy es un gran día… Estamos felices de compartir esta distinción en la clasificación mundial de los mejores restaurantes de 2017. El haber alcanzado el cuarto puesto en la lista de The World´s 50 Best es una emoción muy fuerte. Uno piensa que está preparado, pero las sorpresas de la vida nos sacuden el alma de forma intensa y renovada, siempre. Siento que lo sembrado sigue dando sus frutos. Que la tierra que piso es fértil, que el equipo de Mirazur se consolida, día a día, para que podamos festejar todos juntos", declaró el cocinero nacido en La Plata en 1976, rodeado de la entusiasta delegación argentina que también celebró la inclusión de Tegui, de Germán Martitegui -otro discípulo de la gran Chomnalez- en el puesto 49.

Emocionado, Colagreco definió: "Estos 10 años cumplidos de Mirazur fueron un compromiso: sostener lo logrado, mejorar y renovar deseos, fortificar al equipo, planificar nuevos proyectos, profundizar las creencias que nos llevan a tener un compromiso con el territorio y sus productos. Comenzamos 2017 con varios motivos de alegría: la Guía Michelin de Francia siguió honrando a nuestro esfuerzo con dos estrellas, fuimos incluidos por la Asociación Grandes Tables du Monde como uno de los nuevos miembros y, en lo personal, fui distinguido con la Orden Nacional del Mérito en Francia".

Además de su reducto en Menton, en la Costa Azul francesa, Colagreco le pone su sello a Grand le Coeur, en París; a Carne, su red de hamburgueserías gourmet (con sedes en la Ciudad Luz, La Plata y Olivos); y al restaurante Azur en Shangri-la; mientras ultima los detalles de un emprendimiento en el aeropuerto de Niza.

 

Temas relacionados
Más noticias de gourmet
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.