MIÉRCOLES 20/11/2019

Quién era Bourdain, el chef que reveló el lado oscuro de la gastronomía   

El famoso chef estadounidense se  suicidó a los 61 años en las habitación de un hotel francés, mientras filmaba su premiada serie Parts unknown. 

El célebre chef y presentador de  televisión estadounidense Anthony Bourdain, conductor del programa sobre viajes y comida Parts Unknown, se suicidó a los  61 años en la habitación de un hotel francés, según informó la cadena CNN el viernes. Bourdain, cuya carrera lo catapultó desde la cocina de los mejores restaurantes de Nueva York a cenar con el expresidente  Barack Obama en Vietnam, fue hallado muerto en la habitación de  un hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando  en un episodio del programa, dijo CNN en un comunicado.                 

‘Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las historias destacadas del mundo lo convirtieron en un contador único de historias‘, afirmó CNN en un comunicado. ‘Sus talentos no dejaban de sorprendernos nunca y  le echaremos mucho de menos‘.  En tanto, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo a los periodistas a su  salida de la Casa Blanca que la muerte de Bourdain fue "muy  impactante" y agregó: "Me gustaba su programa, era todo un personaje".                 

Bourdain le dijo a la revista New Yorker en 2017 que su idea para Parts  Unknown, que estaba en su undécima temporada, era viajar, comer  y hacer lo que quería. La serie presentaba comidas de restaurantes fuera de las rutas habituales y en casas de  residentes locales, aportando lo que la revista calificó como  ‘una comunión tan absoluta con una cultura extranjera que parece prácticamente intravenosa‘.               
La fama de Bourdain era tal que cuando Obama fue a Hanoi,  Vietnam, en mayo de 2016, se reunió con él en un restaurante  casual para comer un menú de 6 dólares de fideos y cerdo a la  parrilla.     

Su perfil comenzó a sobresalir en 1999, cuando la revista  New Yorker publicó su artículo ‘No coma antes de leer esto‘, que  desarrolló un año más tarde en el libro ‘Confesiones de un  chef‘. Después empezó a presentar programas de televisión,  primero en Food Network y Travel Channel, antes de llegar a CNN  en 2013.    

Su muerte ocurrió tres días después de que la diseñadora de  moda estadounidense Kate Spade, que construyó un imperio con sus  carteras de diseño, fue hallada muerta en su departamento en Nueva York tras un aparente suicidio.

Bourdain en Buenos Aires

Anthony Bourdain volvió a Buenos Aires –su anterior visita había sido hace casi 10 años, cuando estuvo nueve días en distintos puntos del país grabando escenas para su ciclo Sin reservas que emitía la cadena Discovery Travel & Livingde– en el que mostró su gusto por la gastronomía local. En 2016 pasó por el restaurant Don Carlitos, con su colega Francis Mallmann, saboreó un choripán y, en una capital calurosa en enero se sentó en una reposera en la Costanera para ver aterrizar los aviones en Aeroparque, mientras tomaba un aperitivo.
"Después de una semana o dos por aquí confirmé que hasta los carnívoros como yo se arrodillarán rezando por algún vegetal", ironizó en una charla con el periodista de CNN Anderson Cooper. También destacó: ‘el delicioso, delicioso choripán es una comida callejera icónica por aquí, por razones que resultan inmediatamente obvias una vez que muerdes uno‘.
 El episodio, emitido por CNN, llevó de nombre El último tango en Buenos Aires y mostró una capital melancólica y diversa, reflejando hasta la gran cantidad de psicoanalistas de la ciudad. "Hay, en mi opinión, un cuota de tristeza en Buenos Aires, un increíble background de melancolía. Se ve en la arquitectura, se escucha en el tango, se siente en el aire. Hay un aspecto agridulce que encuentro singular y encantador en las calles vacías y la paz que existe en los meses de verano‘, describía Bourdain.

Comentarios4
Irene CathalƒÂ 
Irene CathalƒÂ  13/06/2018 07:40:40

Triste noticia. Que descanse en paz!

Dani The Death
Dani The Death 09/06/2018 09:51:52

para los que quieran conocer la vida de un cocinero y de una cocina, hay que lee "confesiones de un chef" de Bourdeain Esta escrito en base a cocinas estadounidenses, pero aplica perfectamente a cocinas argentinas

Alex Podesta
Alex Podesta 08/06/2018 10:46:58

Que increible el suicidio de este personaje . La alegria de vivir le brotaba x los poros. Una triste noticia QEPD

Federico G. Hassel
Federico G. Hassel 08/06/2018 06:23:19

QEPD!!! Lo veía siempre,morfando, chupando, y fumando, pero bien,muy bien.Chau

Shopping