MIÉRCOLES 17/07/2019
Qué malbec argentino fue elegido el mejor del mundo en Francia

Qué malbec argentino fue elegido el mejor del mundo en Francia

Fue premiado con la máxima distinción en una cata a ciegas entre 1000 etiquetas de todo el mundo en Vinexpo, la feria más importante del mundo

Cada dos años, en mayo, se realiza Vinexpo, la mayor feria para vinos y espirituosas del mundo. Con sede en Burdeos, Francia, es el evento más convocante y prestigioso de la industria del vino global, donde se dan cita las 1800 mejores bodegas que presentan las etiquetas más exclusivas y cierran los acuerdos comerciales que dan que hablar.

En ese contexto, se realiza el concurso internacional Les Citadelles du Vin, una cata a ciegas donde, este año, participaron 1000 vinos de todos los países productores. En esta edición, Trapiche Terroir Series Malbec 2015 Finca Coletto fue elegido como el Mejor Malbec del certamen, recibiendo la máxima mención de la serie.

Por primera vez la familia Bemberg convierte su apellido en marca y lanza colección de vinos premium

Honrar el legado asegurando su trascendencia. Saberse herederos de una estirpe de pioneros y asumirse protagonistas de un presente histórico. Respetar la tradición sin renunciar a la innovación.

Según fuentes de la bodega, que pertenece al Grupo Peñaflor, "Trapiche Terroir Series Malbec es una serie de vinos que expresa la riqueza de la diversidad de nuestros terruños. Cada año, los enólogos e ingenieros agrónomos seleccionan los tres mejores vinos malbec elaborados con uvas provenientes de viñedos de nuestros productores independientes. Una forma de mostrar gratitud a quienes nos entregan sus uvas de la más alta calidad y contribuyen a dar identidad a nuestros vinos".

Conocé al enólogo argentino del año

Como cada año, el master of wine británico Tim Atkin presentó su reporte anual de vinos argentinos, resultado de su recorrido por las diferentes regiones vitivinícolas del país. Y destacó a Daniel Pi como Enólogo del Año. ¿Quién es? Un arquitecto frustrado y un cocinero amateur.

Les Citadeles du Vin es uno de los concursos más prestigiosas a nivel internacional. Su jurado está integrado en su mayoría por enólogos de alto nivel quienes, durante varios días, se reúnen para evaluar, a ciegas, más de 1000 muestras de vinos procedentes de más de 40 países. Los vinos premiados son aquellos que obtienen la nota más alta en una escala del 1 al 100.

Grupo Peñaflor alcanzó nuevo récord de exportación de vino embotellado en 2018

El Grupo Peñaflor marcó en 2018 un récord de exportación de vino embotellado, alcanzando la marca de 68.000.000 de botellas (o 51.000.000 de litros) por un valor total de u$s 174 millones. Respecto a 2017, la empresa incrementó sus exportaciones un casi un 8% en volumen y un 13.9% en valor.