MIÉRCOLES 23/10/2019
Parrillas, cervecerías y wine bar: el nuevo polo gourmet en el aeropuerto de Ezeiza

Parrillas, cervecerías y wine bar: el nuevo polo gourmet en el aeropuerto de Ezeiza

En las zonas de embarque del Ministro Pistarini habrá nuevas y variadas opciones gastronómicas que incluyen parrillas, cervecerías, un wine bar y opciones de comida vegetariana que se suman a los locales de fast food y las cafeterías.

Una nueva oferta gastronómica acompaña a quienes esperen en la sala de embarque para abordar su vuelo al exterior. La propuesta gourmet que Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) presentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza incluye una parrilla criolla, un steakhouse, cafeterías de diferentes estilos, bistrós de comida natural y orgánica, varias propuestas de comida rápida, casual dining y grab & go, entre otras opciones. Todo, según pudo comprobar esta cronista, a los mismos precios que fuera del Ministro Pistarini.

"Estamos orgullosos de poder presentar el Nuevo Mix Gastronómico con propuestas pensadas a medida de cada pasajero. Es un trabajo que nos llevó más de dos años, e implicó escuchar al viajero y reconfigurar todos los locales. La experiencia del usuario es nuestra prioridad y apuntamos a que sea de excelencia, ofreciendo siempre los mejores productos y servicios", destacó Daniel Ketchibachian, gerente General de la terminal aérea.

Periodistas invitados a la recorrida por el Nuevo Mix Gastronómico junto a Narda Lepes, embajadora de Aeropuertos 2000

Narda Lepes -embajadora gastronómica de AA 2000- brindó una charla abierta en la que dio recomendaciones a la hora de elegir qué comer entre el check-in y el momento de subirse a un avión. "Con estos cambios, se logra que haya opciones más variadas y que tanto locales como turistas puedan degustar alimentos de la más alta calidad", explicó. "Mi favorito en cualquier aeropuerto es la sopa. Si puedo dar un consejo es que si se van a subir a un avión tomen una. ¡Y no coman pesado! Recuerden que el azúcar, el café y el alcohol afectan más una vez arriba del avión. Comer fruta fresca, que hoy se consigue en el aeropuerto, es algo que recomiendo también", agregó Lepes.

La llegada del rubro parrilla la inauguró Outback, un steakhouse estadounidense con estilo australiano -muy popular en Brasil- que está ubicado en preembarque próximo a la salida de Duty Free Megastore. Se trata del primer local de la cadena en la Argentina y entre sus platos icónicos se destaca su carne muy condimentada, que incluye una mezcla de 17 especias, y su famosa 'Bloomin Onion', una cebolla cortada en flor, abierta, rebozada y servida con picante. Para una opción más típica, habrá que esperar la apertura de La Cabrera Al Paso, un nuevo concepto de la marca del chef Gastón Riveira pero con sus tradicionales cortes de carne argentina, que estaría disponible en octubre.

'Bloomin Onion' en Outback

Otra gran novedad es el debut del wine bar Fausto, con una amplia oferta de vinos argentinos y picadas gourmet de quesos y fiambres locales, así como sándwiches artesanales. Cuenta con 85 etiquetas -de las cuales se puede degustar una copa mediante el dispenser inteligente o comprar en botella para llevar-, y además está la posibilidad de comprar una tabla de charcutería para disfrutar abordo. Próximamente se incorporarán dos cervecerías: Beer Corner, de cerveza artesanal, y Sport Bar, con productos de Quilmes.

Vinos y fiambres en Fausto

Si lo que se busca son propuestas más livianas, o incluso vegetarianas, la solución está en dos aperturas recientes: Le Pain Quotidien, con su carta de desayunos, brunch y almuerzos en el hall público de la misma terminal y en preembarque (a la altura de la puerta 9); y Briochee Dorée, cadena internacional de productos frescos en formato grab & go, que se encuentra frente a las puertas 14 y 15.

Opciones saludables

En el rubro fast food, Burger King abrió un local en el preembarque próximo a la puerta 7, mientras que McDonald's inauguró una segunda boca en el área de embarque, y también amplió y remodeló integralmente el local de la zona de arribos internacionales. Completan la oferta gourmet los bares Florida Garden, Hard Rock Café, Havanna y Natural Market, que ya estaban en funcionamiento. Y se sumaron máquinas expendedoras donde comprar snacks y gaseosas con efectivo y tarjetas de crédito.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping