Ocho ventajas de usar una máquina de café moderna

Ocho ventajas de usar una máquina de café moderna

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

El bienestar depende mucho de los detalles diarios. Se trata de momentos placenteros y relajantes que hacen cambios imperceptibles, pero que repercuten mucho en la vida diaria. Sabiendo esto, cada quien tiene sus pequeños momentos para complacerse.

Muchos empiezan con su taza de café en la mañana, uno de los rituales por excelencia. Hay otros que se toman el espacio en el trabajo para tomar un descanso bebiendo café para aumentar llenarse de energía y continuar. En nespresso.com hay modelos de máquinas de café para todos los gustos, junto con sus especificaciones técnicas.

Cada vez es más común la adquisición de máquinas de café modernas. La razón es que tiene muchas ventajas frente a las más antiguas. Independientemente del momento o los gustos, la idea es tener una buena experiencia tanto en la preparación de la bebida como en el consumo. Lo que más se ha popularizado es el uso de las máquinas de café modernas. Aquí hay algunas:

Son fáciles de usar y muy cómodas. Los pasos son sencillos: únicamente llenar el depósito de agua y el de café

Se hace el café muy rápido. No hay que interrumpir la jornada por más de 10 minutos, por lo que no afecta de forma negativa a la productividad.

El café no tiene que ser preparado de antemano, solo hace falta la compra de las cápsulas que vienen ya listas para su uso o, en su defecto, algún paquete que venga con el grano molido de antemano.

La calidad del resultado va a depender del café que se va a usar. Gracias a que automatiza el proceso, no se necesita ser barista para tener un buen resultado. Solo hace falta comprar un café que sea de buena calidad.

Algunas de estas máquinas funcionan también para preparar otras bebidas calientes, como té o chocolate.

Se pueden preparar grandes cantidades de café a la vez

Se ahorra mucho en gastos de tazas de café comprados en bares o cafeterías, con un resultado bastante similar.

Está garantizada la frescura del café por el cierre hermético, mientras esté en cápsulas o molido, claro está.

Qué tipo de máquina de café elegir

Hay 3 tipos de máquinas de café que son las más comunes, con sus ventajas y desventajas. Entre ellas:

Cafeteras de filtro o de goteo

Su funcionamiento es bastante simple: hay un tanque de agua arriba, que se va a calentar y que irá goteando poco a poco hacia un depósito de café molido que hay debajo. Al final la mezcla cae en una jarra y se mantiene caliente gracias a una placa que viene incluida en el aparato.

Entre las principales ventajas de este tipo de máquinas están: su bajo precio, la gran capacidad de tazas de café que se pueden hacer a la vez y que el agua se hierve durante el proceso.

Sus inconvenientes son que tarda un poco la preparación, alrededor de 10 o 15 minutos, que se limita a preparar café y que hay que limpiar el filtro cuando se vaya a usar de nuevo.

Máquinas de café en cápsulas

El uso de estas máquinas se ha popularizado bastante en los últimos años. Su uso se resume en echar agua y colocar la cápsula de café en los compartimientos correspondientes. Además, se puede elegir si la bebida será fría o caliente. En un instante ya está servido. En la web https://www.nespresso.com/cl hay variedad de modelos por escoger.

Las ventajas son notorias: son rápidas y simples de usar, la limpieza que se requiere es casi nula, el café encapsulado puede durar meses en buen estado, se pueden usar para preparar té o chocolate, solo hay que conseguir las cápsulas.

Hay dos desventajas que tienen estos aparatos: las cápsulas que se usen deben ser de la misma marca que la máquina, y hay que descalcificarlas cada varios meses. El proceso de este este último detalle es bastante sencillo, por lo que no debe ser un motivo de preocupación para el usuario, solo hay que comprar una solución para ello que es bastante económica.

Máquinas de Espresso

De plano es para quienes busquen un café fuerte e intenso. No es tan intuitiva esta máquina de usar como las demás, ya que hay que comprimir el café con una palanca, antes de comenzar a servirlo.

El mayor beneficio de estas máquinas es que hace el café en apenas unos segundos. También permite varios tipos aparte del espresso, como el americano, el mocchiato y el mocca. Incluso hay algunos modelos que permiten también cápsulas, lo que facilita aún más la preparación.

El pero de estas cafeteras es que hay que limpiarlas a diario, aunque no resulta algo complicado. Además, permiten por lo general hasta 2 tazas de café nada más, por lo que habría que hacer el proceso varias veces. Son un poco más voluminosas que otro tipo de máquinas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar