Noche de las Heladerías: los beneficios nutritivos del helado artesanal

Noche de las Heladerías: los beneficios nutritivos del helado artesanal

Será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 19 y hasta el cierre de cada heladería adherida. La promoción es válida para un cuarto kilo y/o medio kilo de helado artesanal.

Según el estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. De acuerdo con el estudio realizado, el 83% de los argentinos valoran el helado de Heladería y en especial el Artesanal. Asimismo, el 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas. En Verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en Primavera 8 de cada 10 y en Otoño/Invierno, 7 de cada 10.

El tipo de consumo evoluciona de acuerdo con la estación, los Heavy consumers (consumen Helado Artesanal de 5/6 veces a la semana), los Medium consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana) y los Light consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana). Se destacan los Medium consumers en Primavera/Verano (65%) y en Otoño/Invierno (35%), siendo un 4.5% los Heavy consumers en Primavera/Verano y un 1,5% en Otoño/Invierno.

La Noche de las Heladerías: cuándo es y dónde conseguir el helado más barato

Beneficios

La nutricionista Cecilia Garau (M.N. 1310), asesora de AFADHYA, afirma que el Helado Artesanal ya no se concibe como una golosina sino como un alimento nutritivo y saludable. Es un alimento completo, importante para toda dieta variada y equilibrada. Incorpora un cóctel de nutrientes constituido mayoritariamente por leche, huevo y azúcar; además de las frutas, chocolate y agregados (frutas secas). En conjunto aportan proteínas de alta calidad, calcio, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

Además, el Helado Artesanal contiene triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la hormona del bienestar). Eso ayuda a combatir el estrés, a la relajación y a dormir mejor.

Según la especialista la relación entre el helado y la felicidad se puede analizar en 3 planos: 

  • Fisiológico: libera endorfinas que son las hormonas encargadas de producir felicidad, mejoran el humor y proporcionan un estado de bienestar. 
  • Psicológico: permite nivelar el estado de ánimo y el estrés al disfrutar de un momento placentero.
  • Social: tomar un helado en general se realiza en compañía de familiares/amigos, favoreciendo la comunicación e interacción propiciando la distensión.

El acto de tomar helado es mucho más que alimentarse: es un momento de comunicación, de transmisión de tradiciones y cultura y, también, de transferencia de afecto y enriquecimiento de los vínculos. Comer es, para el ser humano, también una oportunidad para sentir placer, disfrutar con seres queridos y probar sensaciones nuevas y diferentes cada vez.

Noche de las Heladerías en Capital Federal: mirá el mapa y encontrá la más cercana

Cómo consumen helado los argentinos

Según la encuesta, el consumo de helado es principalmente social:

  • Reunión con familiares y amigos (80%)
  • Al salir a comer (27%)
  • Salida a la heladería (19%)
  • Solo en su casa (26%)
  • En la calle/al paso (20%)

Los formatos más elegidos

  • El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%).
  • Ir a comprar a la heladería continúa siendo una tendencia en alta en comparación con el delivery. A su vez, el Helado Artesanal se consume principalmente en la cena como postre (48%).
  • El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos también, principalmente en Verano.

Dónde se puede probar el 'Mejor Helado Artesanal' según los porteños

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping