Masticar 2019: vuelve la feria donde los chefs cocinan en vivo

Masticar 2019: vuelve la feria donde los chefs cocinan en vivo

Del 15 al 18 de agosto, se celebra la 10° edición de la feria que convoca a los principales cocineros y restaurantes del país. Será en Palermo. Y estará Mauro Colagreco, el platense elegido el mejor chef del mundo.

Tras un exitoso debut de verano en Mar del Plata, la feria Masticar vuelve a su sede histórica en el predio El Dorrego para celebrar su 10° edición con una versión invernal de la que será parte los principales chefs y restaurantes, así como los productores de alimentos de todo el país. Se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto, como siempre bajo el lema 'Comer rico hace bien', que ya convocó a más de 150 mil personas a probar las recetas exclusivas propuestas por los integrantes de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía (Acelga).

Sándwich de ostras fritas y chorizo de calamar: los 25 imperdibles de Masticar en Mardel

"Que los argentinos conozcan la gran variedad de platos y productos que se comen en las distintas regiones del país". A 8 años de su creación, -ya consolidada como la gran fiesta de la gastronomía nacional- por primera vez cambia su locación porteña por una sede en la que cumple con su propósito federal.

Entre las novedades, Narda Lepes, referente del grupo organizador, informó que "las clases de cocina van a ser techadas, por el frío", y que "cambiará la disposición del mercado", que contará con mayor superficie de exposición y venta -"la idea es que vengan 150 productores"- con productos frescos de estación que representen a todas las regiones del país y permitan trazar un mapa de sabores de la Argentina.

Narda Lepes: "No me gustan los nichos de emprendedores"

Es una de las referentes de la nueva era de la cocina argentina. Forjó una carrera basada en programas de televisión y asesoría de empresas gastronómicas. Hace un año abrió Narda Comedor, que fue incluido en los Latin America's 50 Best 2018.

Con el chef Gastón Acurio a la cabeza, Perú volverá a ser el país invitado de Masticar. Otra de las presencias ilustres confirmadas es la de Mauro Colagreco, el cocinero platense cuyo restaurante obtuvo el primer puesto entre los 50 Best Restaurants of the World 2019: el dueño del restaurante Mirazur, en la costa azul francesa, y de la cadena local de hamburgueserías Carne, dará una master class en el Taller de Oficios.

Mauro Colagreco es el mejor cocinero del mundo: su restaurante Mirazur, en Francia, es el número 1

Hoy se reveló la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo. Y la ceremonia, celebrada por primera vez en Asia -en el impresionante Marina Bay, de Singapur- llegó con excelentes noticias para la Argentina.

Dado que esta edición coincide con el Día del Niño, en la Plaza de Niños se proyectará por primera vez cine, entre otras actividades que fomentan el vínculo temprano de los más chicos con la alimentación saludable.

Se realizó un concurso para que 10 mil personas entren gratis, así como un sorteo de 8 Experiencias Masticar que incluyen entradas, vouchers de comida y encuentro con un chef. Entrada: $ 200. Valor de los platos: $100, $150 y $200.

Vuelve la Feria Masticar: fechas, precios y novedades en su edición aniversario

Se realizará del 15 al 18 de agosto en el predio El Dorrego. Habrá un concurso para que 10.000 personas entren gratis y sorteo de 8 experiencias Masticar que incluye entradas, vouchers de comida y un encuentro con un chef.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping