MIÉRCOLES 02/12/2020
Gastro Japo Food Week 2020: cuándo es, qué restaurantes japoneses participan, dónde pedir comida japonesa en Buenos Aires

Empezó Japo Food Week: dónde pedir el mejor sushi y comida nipona desde $ 750

Gastro Japo Food Week 2020 llega en versión virtual y en casa. Qué es y cuándo es la semana dedicada a la gastronomía japonesa. Qué restaurantes de Buenos Aires y Córdoba participan. Cuánto cuestan los menúes por delivery

Tras su exitosa primera edición en 2019, llega la Gastro Japo Food Week 2020. Esta vez, debido a la cuarentena por coronavirus, es una edición especial, en casa, con menúes de la mejor comida japonesa de Buenos Aires por $ 750, más una programación de actividades online imperdible para los japofans. Se celebra entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Se trata de una manera de acercarse a Japón y a su milenaria cultura a través de sus sabores, y a la vez apoyar a todos los emprendedores gastronómicos. 

 

 

La 'previa' fue el jueves 24 de septiembre con un lanzamiento exclusivo online a través de la plataforma de Youtube del Club Gastro Japo a las 18. Con la participación especial de 3 amantes de la gastronomía y la cultura japonesa como la cocinera Ximena Sáenz, la conductora de viajes Meme Castro y el periodista Federico Wiemeyer, fue en un “programa de preguntas y respuestas al estilo nipón”, donde los invitados concursaron por premios para sus seguidores.

 

 

Además, hubo un reconocimiento especial a la cocinera Silvia Morizono, por su trayectoria y aporte a la difusión de la gastronomía de sus ancestros a través de sus recordados locales gastronómicos Morizono y Moshi Moshi.

 

 

La Gastro Japo Food Week 2020 es del 25 de septiembre al 1 de octubre. Participan más de 40 restaurantes, pasteleros y deliveries que se unirán para difundir las tradiciones e ingredientes del Japón combinado con lo mejor de la materia prima local en modalidad take away y delivery.

 

 

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta nueva edición. Es un enorme esfuerzo, porque no somos organizadores de eventos, chefs famosos ni marketineros. Somos dueños de pequeños emprendimientos gastronómicos y en esta coyuntura en donde muchos apenas llegan a cubrir los costos, toda esta movida requiere de un gran compromiso de los participantes. Pero gracias al gran apoyo de la Embajada del Japón en Argentina y nuestros espónsores que nos mostraron su confianza, con más razón teníamos que redoblar la apuesta y no bajar los brazos. Y acá estamos”, resume con pasión Sergio Asato, al frente de la organización.

 

 

Con el objetivo de apoyar más que nunca el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir a la cultura japonesa, el Club Gastro Japo (nuclea a más de 110 pequeñas empresas del rubro en todo el país) y la agencia THET Studio organizan este evento de difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina por segundo año consecutivo, donde los comensales podrán encontrar menúes especiales a precios destacados.

 

 

Semana gastronómica japonesa

 

Participan 40 restaurantes, pasteleros y deliveries de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Ciudad de Córdoba. Cada restaurante tendrá una propuesta diferente para pedir telefónicamente y retirar personalmente o vía delivery. Se podrá encontrar detalles de cada lugar y menúes desde $750 hasta propuestas completas con entrada, plato principal, postre y bebida con alcohol de Bodega Escorihuela Gascón o Cerveza Kira. Todos los detalles en clubgastrojapo.com.ar

 

Qué restaurantes participan

 

  1. Ichisou
  2. Akari Sushi
  3. Omyu
  4. Sakiko
  5. Washoku
  6. Hikari
  7. Omoide
  8. Sashimiya
  9. Samurai
  10. Tanizaki
  11. Wakusei
  12. Sedai
  13. Filos y Fuegos
  14. Dooza
  15. Kuda Sushi
  16. Oti Sushi
  17. Minimal
  18. Harakiri de Una
  19. Kyoen
  20. Asai Ramen
  21. Mirutaki
  22. Hoshi
  23. Inoue
  24. Quinto
  25. Nikkai Shokudo
  26. Shigoto
  27. Take Asian Market
  28. Kitayama
  29. Hotaru
  30. Okiren
  31. Poke Don
  32. Buri & Matsuoka
  33. Haiku
  34. Nakama Corner Ramen
  35. Kenji
  36. Yoshimi
  37. Bistro Tokio
  38. Ana Irie
  39. Amo mi matcha
  40. Wagashi Pastelería
  41. Taiyaki Brothers
  42. Momiji
  43. Aokuma Café
  44. Fuji Foods
  45. Matayaki
  46. Mitsuba 

 



Cultura japonesa online

 

Hasta el 1 de octubre, el canal de YouTube oficial y las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivo sobre gastronomía y otras expresiones de la cultura japonesa. 

También habrá clases de cocina de referentes culinarios como Takehiro Ohno e Iwao Komiyama, reconocidos como Embajadores Gastronómicos por el Gobierno del Japón.

Además,  en la plataforma de YouTube de la Japan Foundation, se podrá ver de manera exclusiva para la Argentina las dos temporada de la exitosa serie japonesa 'Vino, Cena y Enamórame', una comedia vanguardista con contenido gourmet para abrir el apetito y el corazón, gracias al aporte de la Embajada del Japón en Argentina. 

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar