Gastro Corea Food Week: así cerró el primer evento dedicado a esta cocina milenaria

Gastro Corea Food Week: así cerró el primer evento dedicado a esta cocina milenaria

Del 11 al 18 de octubre, se realizó en Buenos Aires la primera Gastro Corea Food Week, en la que  participaron 20 restaurantes que se unieron para ofrecer lo mejor de la cocina coreana y fusión. El cierre fue en Na Num, el restaurante de la chef Marina Lis Ra. 

¿Qué es el hansik? ¿El banchan? ¿El famoso kimchi? La gastronomía coreana, no tan difundida en Argentina como la de otros países asiáticos, está principalmente basada en arroz, vegetales y carne. Los ingredientes más utilizados son aceite de sésamo, doenjang (pasta de judías fermentada), salsa de soya, sal, ajo, jengibre, hojuelas de pimienta, gochujang (pasta de chile rojo fermentada) y col china. Pero como toda gastronomía también es cultura, no es solo a través de sus ingredientes, sino también de su forma de reunirse alrededor de la mesa que se puede conocer más acerca de la milenaria tradición coreana.

Del 11 al 18 de octubre, se realizó en Buenos Aires la primera Gastro Corea Food Week, en la que  participaron 20 restaurantes que se unieron para ofrecer lo mejor de la cocina coreana y fusión, a través de menúes creados especialmente para la ocasión, y difundir así los sabores más representativos. Uno de los restaurantes participante fue Na Num de la chef Marian Lis Ra. Allí, la empresa de automóviles KIA – main sponsor oficial del evento – realizó el cierre de la Gastro Corea Food Week.

“Fue una acción donde lo que se buscó fue difundir y fomentar un poco la gastronomía coreana, nosotros como KIA nos sumamos como sponsors. Los resultados fueron excelentes, trabajaron más de 20 restaurantes coreanos, más 6 invitados y salió muy bien, estamos muy contentos.  La gastronomía que es muy rica y que comparte muchos valores con la marca como la excelencia, la calidad, la búsqueda de la perfección, y forma parte de la identidad de la marca”, dijo Ignacio Deane, Senior Analyst Marketing de KIA.

Marina Lis Ra, es argentina de padres coreanos  y dejó en marzo la cocina de Niño Gordo, para inaugurar su propia propuesta en Opio, el restaurante de Tatú Rizzi. Allí funciona Na Num los lunes de 20 a 23:30, mientras Opio está cerrado. “Mi vida siempre una mezcla de culturas, desde chica me gustaba estar adentro de la cocina, donde siempre estuvo presente tanto la comida coreana como la argentina”, relató Lis Ra. En cuanto a su propuesta fusión coreano-aregntina en Na Num, Lis Ra explicó: “A mí no me gustan las limitaciones, que te digan que tenés que hacerlo de tal manera. Es un arte, podes mezclar sabores. No hay una regla que te diga cómo cocinar. Como hija de inmigrantes, la dualidad cultural fue siempre parte de mi identidad. Na Num es mi interpretación de la cocina coreana".

Para este cierre de la primera Gastro Corea Food Week, fueron invitados influecers, actores y periodistas a degustar un delicioso menú como platos típicos coreanos reversionados para argentinos. “En las mesas coreanas todos compartimos los platos, se comen con las manos, se usan los palitos. El menú consiste en: de entrada una sopita de algas, muy tradicional coreana, muy típica de los cumpleaños, hoy hice una versión vegana y le agregue unos fideítos mung; como plato principal, un ssam de panceta braseadas con kimtchi, que es un fermento de verduras de origen coreano que suele ser picante y cuya forma tradicional de comerlo es hacernos unos taquitos con lechuga y con las manos. De postre un brownie picante con crema y frutillas”, concluyó Lis Ra.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping