Expo Vinos de la Patagonia 2020: cuáles son las bodegas que participan con sus mejores vinos

Wines of Patagonia nuclea a las principales bodegas de Chubut, Neuquén y Río Negro. Y organiza Expo Vinos de la Patagonia, que en su edición 2020 se adapta a la nueva normalidad. Propone recibir en casa una selección de vinos premium, pero también de sidras, chocolates y un tapeo gourmet. Cómo participar

Este viernes 30 de octubre llega una innovadora experiencia que propone disfrutar de los sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino sin salir de casa. Se trata de Expo vinos de la Patagonia, que propone recibir vinos de Chubut, Neuquén y Río Negro (además de sidras, chocolates y tapeo gourmet) para formar parte de un viaje virtual por los paisajes de la Patagonia argentina.

Con el objetivo de seguir promocionando a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y adaptándose a estos tiempos de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, llega la primera edición virtual de una feria que, en los últimos 3 años, reunió a miles de consumidores en sus ediciones presenciales.

   

Este año, la innovadora propuesta es recibir en casa una selección de 7 botellas de vinos premium (3 de Neuquén, 3 de Río Negro, 1 de Chubut, de las 20 bodegas que participan), 2 sidras de pequeños productores, una degustación de chocolates y un tapeo gourmet, junto con un boarding pass que invita a salir de viaje virtual por los deslumbrantes paisajes del sur en un entretenido live show conducido por Joe Fernández.

 

Se trata de dejarse sorprender por una selección de etiquetas de bodegas consagradas y otras de pequeños productores catadas por un equipo de sommeliers, para así descubrir por qué el frío le sienta tan bien al pinot noir, al merlot, al cabernet franc e incluso al malbece, el chardonnay y el sauvignon blanc.
 
Junto con los vinos, la experiencia de sabores también incluye:

  • Dos sidras premium, como parte de una invitación a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia. A base de peras y manzanas, son elaboradas al pie del árbol por pequeños productores como Pülku, Peer Cider, Avalon, RN151 y Alto Vuelo.
  • Tapeo gourmet patagónico elaborado por el reconocido chef Pablo Buzzo, que incluye: paté de ave orgánico y hongos de Chubut; chutney de peras, manzanas y frutos secos del Valle de Neuquén; hummus de garbanzos con oliva de Río Negro y merken ahumado, y un crujiente pan de campo.
  • Degustación de chocolates elaborados por Cocoa Bit a base de ingredientes patagónicos, que incluyen tabletas y bombones rellenos con reducción de pinot noir.
  • Boarding Pass al live streaming conducido por Joe Fernández, que permitirá interactuar con productores y aprender recetas junto al chef Buzzo.
  •  
    Ana Viola, CEO Bodega Malma, mujer líder de bodega familiar de Patagonia, vino de Neuquén

    Ana Viola es una de las líderes más querida y respetada en la industria del vino argentino. Su receta, cuenta, es trabajar con entusiasmo y ser respetuosa con las personas que la rodean. "Esa es la clave para obtener óptimos resultados", afirma con la frescura y sinceridad que la caracterizan.

     

    Expo Vinos de la Patagonia es una iniciativa de Wines of Patagonia, entidad creada en 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, y que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.
     
    Asi, las bodegas que participan son:

    • Chubut: Casa Yagüe, Contra Corriente, Otronia, Rincón de los Leones y Viñas del Nant y Fall
    • Neuquén: Familia Aicardi, Familia Schroeder, Fincas del Limay, Fin del Mundo, Impasse, Malma, Patritti, Puerta Oeste y Tero Rengo.
    • Río Negro: Agrestis, Aniello, Aonikenk, Chacra Moschini, Del Río Elorza, Humberto Canale, Humberto Tronelli, Miras, Viñedo San Sebastián y Wapisa.
     

    ¿Cómo participar?  

    Las entradas se pueden adquirir ingresando a www.vinosdelapatagonia.com, las que darán acceso a una experiencia ideal para disfrutar de a dos o más personas. Sus valores según lugar de residencia y tipo de experiencia gastronómica elegida son:

    • Residentes AMBA con tapeo gourmet: $5000
    • Residentes AMBA con experiencia gourmet VIP: $9500
    • Residentes resto del país (fuera del AMBA): $5500

    El valor incluye todos los productos y el envío a domicilio. 

    Temas relacionados
    Más noticias de Patagonia
    Noticias de tu interés

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.