Estos son los 6 platos de otoño que sólo podrás probar este fin de semana

Estos son los 6 platos de otoño que sólo podrás probar este fin de semana

Quedan sólo tres días para disfrutar de MESA de Otoño, la semana gastronómica que propone menúes promocionales en los mejores restaurantes del país con batatas, nueces, mandarinas y hongos

¿Qué tienen en común las batatas, los hongos, las nueces y las mandarinas? Que en esta época del año llegan a las góndolas en su mejor expresión. Por eso, son protagonistas de MESA de Otoño, la 12° edición del ciclo gastronómico que, en cada estación, difunde y promociona los productos locales y de temporada a través de charlas, clases y menúes a precios promocionales en los mejores restaurantes del país.

Es organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), MESA significa Menús de Estación con Sabores de Argentina y se celebra durante una semana en la cual los chefs y los restaurantes participantes ofrecen platos elaborados con los productos elegidos: algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales.

Todo un clásico del calendario de eventos gastronómicos del país, tiene cada vez mayor convocatoria. Esta vez participan 9 localidades: Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes, Neuquén capital, San Patricio del Chañar y Cipoletti.

Además, Acelga abre el juego en cada edición a más restaurantes que no son miembros de la organización pero que reflejan, con su trabajo y compromiso, el espíritu de MESA de Estación, que cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno porteño que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. 

El listado completo de los restaurantes participantes y sus menúes especiales se puede consultar en www.MesaDeEstacion.com.ar

 

6 PLATOS DE OTOÑO SÓLO DISPONIBLES ESTE FINDE

Salteado de caracoles y langostinos con salsa de lomo,
mandarina y batatas fritas, en La Mar, por el chef Anthony Vázquez
Pesca - Batata - Leche de tigre - Maní - Choclo
en BIS, del chef Gonzalo Aramburu
Ñoquis de batata rellenos con muzzarella ahumada,
en Chiuso, de Mariano Akman
Chocolate amargo y cremoso de mandarina,
en El Pobre Luis, del parrillero Liber Acuña
Tarta tibia de nueces pecán y miel, crema fresca, 
en La Alacena, de la chef Julieta Oriolo


 

Carrot cake con nueces y glaseado de mandarina, 
en Hell's Pizza, del chef Danilo Ferraz


 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping