MIÉRCOLES 20/11/2019
Estas 5 heladerías pelean por el título del mejor helado artesanal porteño

Estas 5 heladerías pelean por el título del mejor helado artesanal porteño

Hasta el lunes 11 se puede votar, online, del nuevo concurso promovido en el marco de la campaña BA Capital Gastronómica 

La más reciente 'competencia gastronómica' del Gobierno de la Ciudad, que pone a prueba los paladares porteños, ya está en su recta final. Se trata de definir cuál es la mejor heladería artesanal de Buenos Aires. Hasta el lunes 11 se puede votar a la favorita a través del Facebook de BA Capital Gastronómica o de Participación Ciudadana, lo que habilita a participar en un sorteo por dos kilos de helado gratis en el local ganador. 

Si bien las heladerías en carrera son 30, a tres días de cerrar la votación hay 5 que lideran el ránking y aumentan sus chances de alzarse con el título del "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad". Éstas son las cinco más votadas hasta ahora:

Cadore 

Con 60 años de historia en la avenida Corrientes, es famosa por su dulce de leche, pero también por sabores innovadores como la crema chai. Según la revista National Geographic, es una de las 10 mejores del mundo.

Chungo

Una tradicional cadena con más de 40 años de historia. Cuando arrancaron, el helado era el único producto de la firma, que ahora también ofrece en sus locales una variada carta de pastelería, café y productos dulces como cookies y snacks que también llevan su nombre. 

Lucciano's

De origen marplatense y tecnología italiana, esta cadena en plena expansión hace la diferencia desde la estética tanto de sus locales como de sus productos, entre los que se destaca el formato de las paletas heladas de todo tipo y sabor: las hay cremosas, frutales, bañadas, con licores o con forma personajes. 

Podio

Esta cadena creada en los '80 está, desde 1997, liderada por Maximiliano Maccarrone, maestro heladero y miembro de una familia de artesanos del gelato. Su padre es el fundador de El Ciervo, otra clásica heladería porteña abierta desde 1965, y fuente de inspiración para la marca que hoy ya cuenta con 11 locales en distintos puntos de la Ciudad. Maccarrone creó una crema helada en honor al Papa Francisco. Y es el coach de la selección argentina que participa del Mundial del Gelato en Italia.

Rapanui

Rapanui es una marca que todo aquel que haya visitado la Patagonia conoce porque es sinónimo de los mejores chocolates del país. La misma calidad y el mismo sabor se trasladó a sus helados, que pueden saborearse en territorio porteño desde 2012, y entre los que abundan gustos que son un viaje al sur del país.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping