Dónde se puede probar el 'Mejor Helado Artesanal' según los porteños

Desde BA Ciudad Gastronómica lanzaron una nueva 'competencia gastronómica' en la que los porteños podían votar de forma virtual por la mejor heladería artesanal

La más reciente 'competencia gastronómica' del Gobierno de la Ciudad, ya tiene un ganador. Después de que 30 heladerías entraran en carrera para competir por el título al "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad", el primer lugar se lo llevó Lucciano's.

De origen marplatense y tecnología italiana, esta cadena en plena expansión hace la diferencia desde la estética tanto de sus locales como de sus productos, entre los que se destaca el formato de las paletas heladas de todo tipo y sabor: las hay cremosas, frutales, bañadas, con licores o con forma personajes. 

 

Daniel y Christian Otero, padre e hijo, dueños de Luccianos, empezaron con el negocio en 2011 al estar atentos y detectar la oportunidad que ofrecía el mercado. "Si bien la Argentina tiene fama de tener helados exquisitos, nos dimos cuenta que las grandes cadenas del rubro estaban detenidas en el tiempo y les faltaba innovar", explicaba Christian en una entrevista a El Cronista en 2016.

Con el proyecto armado, ese mismo año padre e hijo desembolsaron u$s 300 mil de sus ahorros, y pusieron en marcha el primer local de Luccianos en Mar del Plata. Sin embargo, aún quedaba pendiente una decisión importante: si entrarían a competir al mercado por precio o calidad. La respuesta fue inmediata. "Nosotros nos propusimos desde un principio hacer el mejor helado del mundo y, para eso, había que contratar al mejor repostero, el dos veces campeón mundial de heladería, tecnología de punta y materia prima de calidad", afirma el mayor de los Otero, y concluye: "Traemos lo mejor de cada rubro".

 

Temas relacionados
Más noticias de heladería
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.