Dónde ir a comer en familia el Día del Padre: 21 restaurantes y hoteles para este domingo

Dónde ir a comer en familia el Día del Padre: 21 restaurantes y hoteles para este domingo

El domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre. Restaurantes y hoteles ofrecen menúes especiales, promociones y regalos. 

Como cada tercer domingo de junio, llega el Día del Padre. Restaurantes, eventos y hoteles ofrecen opciones variadas para disfrutar en familia y en distintos momentos del día.

Al mediodía, en Roux (Peña 2300, Recoleta), Martín Rebaudino, dueño y chef de este bistró, elaboró un menú de 4 pasos a elección maridados con vinos de la reconocida bodega Escorihuela Gascón. Entre las opciones de platos principales habrá: ravioles de cordero con salsa de tomate, setas y azafrán de San Rafael (Mendoza); risotto mantecato con azafrán del Valle de Pomán (Catamarca) y chipirones malvinenses en dos cocciones, lomo de trucha salmonada patagónica en croute de quinoa real, puré de coliflor, ñoquis de espinaca y chipirones malvinenses con tuile crocante de calamar, y medialuna de vacío de cerdo con puré de hinojos, papas con polvo de romesco, aros de cebolla y su jugo de asado. Precio por persona: $ 2380.

L’adesso Ristorante (Fray Justo Santamaría de Oro 2047), su chef y dueño, Leonardo Fumarola, ideó un exclusivo menú de tres pasos que incluye típicas preparaciones italianas como fettuccelle ai frutti di mare al cartoccio y pici con ragú toscano y hongos silvestres. Entre ellas, el postre zeppole di san Giuseppe, un dulce que se hace el Día de la Fiesta del Papa’ en Italia. Para maridar estas preparaciones, se podrá elegir entre dos opciones: blend de malbec Vicentin o el blanc de malbec (una botella cada 2 personas). Precio por persona: $1100.

La Tornería de Camila (Ramón Freire 1082/86, Colegiales), celebra el Día del Padre con una exclusiva promoción en uno de sus platos predilectos: para la fecha estará disponible, tanto al mediodía como a la noche, el cordero braseado con papas a la chapa, hongos portobello e hinojos quemados, por $490.  

La Tornería de Camila

Brandon (Fitz Roy 1722) ofrece cocina de autor basada en los conceptos del street food y la cocina de mercado. El corte de carne con hueso se ha convertido en una tendencia dentro del circuito gastronómico. Brandon ofrece dos platos de gran atractivo cocidos a parilla de leña: el ojo de bife y el T-bONE de 700 grs., en ambos casos con papas rotas. Menú de mediodía, desde $345; brunch para dos personas completo $520; cena entre $ 500 y $ 800.

En Casa Cavia la propuesta es un brunch con dos cogollos de lechuga con alioli hierbas y aceitunas de entrada y como plato principal vacío a la parrilla con papas manarras y yuca frita (spatzle como opción  vegetariana). Por último, desgustación de postres. Incluye: café , botella de agua de 750cc y copa de vino. Precio por persona: $ 1800.

Miranda

En Miranda (Fitz Roy 5602), las propuestas son: el clásico asado de tira especial (1 kg. para compartir); un ojo de bife madurado por 30 días, proceso que brinda un sabor especial y una calidad superior; la versión kosher del ojo de bife o la opción de cordero patagónico  acompañado con papas rústicas al romero, puré de berenjenas y pesto de tomas secos. Los cortes de carnes se pueden pedir con las tradicionales papas o batas fritas, o un mix de papas y batatas, calabazas o papas al plomo con queso derretido, vegetales asados, puré o huevos cocidos en morrones, entre los que más se destacan. Menú de mediodía, desde $370; cena entre $ 500 y $ 800 en promedio.

Maiky Parrilla (Gorriti 5802) ofrece parrillas y tablas para compartir entre 2 a 3 personas desde $ 1000. Entre las opciones, se presentan la parrillada (asado, vacío, bondiola, chorizo, morcilla, verduras grilladas y dips de la casa), la tabla premium de carnes rojas (ojo de bife, bife de chorizo y entraña, acompañada con papa plomo, morrón con huevo y dips de la casa), la tabla de cerdo (bondiola, costillita, matambrito y salchicha parrillera, acompañada con batata al plomo gratinada con mix de quesos y dips de la casa) y la tabla mixta (bondiola, pollo, bife de chorizo, verduras grilladas y dips de la casa). 

Maiky Parrilla

Duca (Thames 1759) invita a disfrutar de un menú pensado para ellos con postre y bebida incluida a $ 450, disponible de 11 a 17. La propuesta se trata de un Club Sándwich con pan artesanal, jamón, queso, milanesa, lechuga, tomate y huevo con mayonesa de verdeo, acompañado de abundantes papas fritas y un postre de brownie casero con nuez, servido con crema y frutos rojos. Incluye una bebida sin alcohol o un Tom Collins, preparado con gin, almíbar y limón. 

COCU (Malabia 1510) ofrecerá un bœuf bourguignon, especial para homenajear a los papás foodies de todas las generaciones.

Duca

Si lo que se busca es una opción diferente, Komyūn (Av. del Libertador 3883), especializado en cocina fusión peruano-nikkei y gastronomía del Sudeste asiático, ofrece un menú de 3 pasos: con la entrada teletransporta a Japón a través de 7 piezas de sushi wagyu. Para el plato principal, el viaje es a Corea con un especial bife de chorizo en salsa nitsuke. Y a la hora del postre es el turno de Tailandia con un roll de ananá, coco y hierbas frescas. Todo por $ 750.

En La Causa Nikkei (Av. Cerviño 3550) la propuesta es de cocina peruano nikkei. Entre los platos fuertes habrá ribs de cerdo estilo nikkei (costillitas de cerdo en salsa sweet miso, acompañadas con papas crocantes a la huancaína), ají de gallina (pollo cocido a la olla, con cremosa salsa de ají amarillo, acompañado con arroz peruano, papas doradas y nueces), seco de cordero (paleta de cordero braseada en salsa de cerveza y cilantro, acompañada de arroz peruano, papas doradas y ensaladita criolla peruana), vacío panca (vacío braseado en salsa a base de ají panca y chicha de jora, acompañado con puré de papas ahumado). Precio por persona: entre $ 500 y $ 700.

La Causa Nikkei

Para aquellos que deseen compartir un día fuera de la ciudad, María Luján, en Tigre, se convierte en el destino perfecto. La antigua casona ubicada en el Paseo Victorica 511, con sus tres salones y su deck con vista al río, es ideal para disfrutar de uno de los paisajes más pintorescos y la mejor gastronomía al aire libre. La propuesta es un menú de tres pasos, con las siguientes opciones de plato principal: bondiola braseada chilli barbacoa con papitas y batatas salteadas, ñoquis soufflé de espinaca, pacú grillado con verduras asadas o risotto rosa mar junto con una botella cada 2 personas de Aime de Bodega Ruca Malen y postre o café, todo por $ 990.

Agasajo en un hotel cinco estrellas

La cadena Álvarez Argüelles Hoteles, de la mano de Tierra Restaurante, en el flamante Hotel Grand Brizo Buenos Aires acerca una propuesta especial que busca recrear el tradicional domingo de pastas en familia: se bonificará el cubierto de 1 papá en mesas de más de 3 personas. Además, se incluye menú de 4 pasos, bebidas con alcohol, café y petit four. Cubierto adultos, $ 840; cubierto menores de 12 años, $ 620.

Sofitel Buenos Aires Recoleta invita a las familias a disfrutar de un almuerzo maridado con vinos de la Bodega La Posta. El chef Ejecutivo del hotel, Javier Marrone, diseñó un menú de tres pasos: langostinos en crocante de masa filo, vegetales de temporada y aceite de sésamo tostado maridado con Chardonnay 2017; mollejas doradas, ragout de Hongos, fainá grillada de la mano de Pinot Noir 2017 y como principal se optó por una costilla de ternera sous vide, provoleta y papas a la provenzal junto a Malbec 2017. Valor por persona, $ 1990; menores (niños de 6 a 11 años), $ 990

Sofitel

El Restaurant El Faro, del Hotel Hilton Buenos Aires, ofrecerá un brunch a cargo de Pablo Barbero, chef Ejecutivo del hotel. El mismo cuenta con un buffet frío con opciones de salad bar, antipasto estilo mediterráneo, selección de fiambres y quesos regionales, toppings, aderezos y encurtidos, variedad de sushi, paella de mariscos y cochinillo arrollado. Para el almuerzo, el menú incluye una selecta variedad de opciones con cortes de carne fileteados al momento, buffet caliente con cuatro opciones de platos principales y sus guarniciones (una opción de carne, pollo y/o cerdo, pesca, pasta). El mismo será acompañado con bebida sin alcohol libre y Zuccardi Q Malbec, Chardonnay y espumante Alma 4. 

El restaurante de Hotel Mío de Buenos Aires, Rufino Argentino presenta un menú de tres pasos a elección con preparaciones individuales o para compartir, ideales para festejar junto al protagonista de este día especial. Como plato principal para compartir habrá degustación de carnes: punta de asado, entraña marinada en hierbas y matambre con pasta de higos y mostaza antigua, acompañada por batatas caramelizadas, papas fritas, ensalada Rufino. Precio por persona, $ 900.

Rufino Argentino

En Sheraton Buenos Airesel restaurante italiano Buono Belllisimo ofrecerá un brunch que incluye una variedad de panes caseros, deliciosos antipasti y fiambres italianos, pastas frescas, risotto, carnes y exquisitos postres para permitirle a los comensales hacer un viaje gastronómico por las distintas regionales de Italia. Para complementar y acompañar este menú, se ofrece una botella de vino Trumpeter cada dos personas, bebidas sin alcohol y un presente especial para los padres. Precio por persona, $ 1250; menores de hasta 10 años, $ 625.

En Palacio Duhau - Park Hyatt, la propuesta es celebrar con un almuerzo family style creado por el chef Julián Galende. El arte de la cocina a las brasas se luce en una propuesta que incluye especialidades argentinas para compartir en familia. Tabla de charcuterie y quesos artesanales de la exclusiva cava, tabla de deliciosas achuras, cortes de carne premium y selección del océano Atlántico son algunas de los platos ideados para esta fecha especial. Precio por persona, $ 3000 (incluye vino a elección del sommelier, bebidas sin alcohol, café o té), $ 2200 (incluye bebidas sin alcohol, café o té) y $ 1100 (menores de 6 a 12 años). 

En el restaurante El Mercado del Hotel Faena, el chef Emiliano Yulita propone una selección de fiambres, de quesos, salmón ahumado, taratar de langostinos, empanadas criollas de carne cortada a cuchillo, hummus, guacamole, paté, rillette de salmón, berenjenas y morrones asados, sopa crema de estación, panes artesanales y bruschetas. El precio por persona es de $2,600. Los menores de 12 años abonan el 50% o pueden consumir a la carta si prefieren, mientras que los menores de 3 años pueden sentarse sin cargo. 

Regalos gourmet

Pero si la idea es sorprender con un riquísimo regalo, Mada Patisserie (3 de Febrero 1064) ideó un desayuno especial para llevarle a la cama: infusiones, escones de queso, cookies, alfajores de coco con dulce de leche, macarons, brownies, financiers de chocolate  y una mini cake, todo a cargo de Juliana Herrera Dappe, chef y dueña. Se debe encargar con anticipación y se puede retirar en el local o solicitarlo a domicilio. Precio, $ 1300.

French Cookie (Honduras 5760) tendrá 3x2 en la compra de sus cookies, perfecta opción para regalar la experiencia de explorar y disfrutar nuevos sabores. Starbucks  comercializa una Gift Card edición especial por esta ocasión que propone se puede conseguir en todas las tiendas y cargarle el saldo que se desee y así regalar bebidas, comida o merchandising de la marca.  

Para quienes prefieran un regalo en el que papá pueda elegir, la propuesta gastronómica Bigbox Experiencia Gourmet ($ 2.390) ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena única en los mejores restaurantes, como Sagardi, La Mar, La Cabaña, La Cabrera, Fayer, entre más de 100 opciones. La variante Beer & Burger ($ 840) es un buen regalo para los amantes de una súper hamburguesa y cerveza artesanal. Y para quienes estén interesados en descubrir el mundo del vino en los bares más destacados, está la opción Wine Bars ($ 1040). Todas estas propuestas son para dos personas, ideales para compartir con el agasajado.