Dónde ir a comer en el Día del Amigo: propuestas para todos los bolsillos

Dónde ir a comer en el Día del Amigo: propuestas para todos los bolsillos

Bares, cervecerías, restaurantes y hoteles ofrecen menúes especiales y promociones para celebrar con amigos.

Llega el Día del Amigo y comienzan los mensajes para organizar qué hacer o dónde salir para celebrarlo, particularmente este año que cae sábado.  La Universidad Abierta interamericana (UAI) indagó a través del Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) sobre las costumbres de los amigos argentinos en este día tan particular con una encuesta en la que el 66,7% de los encuestados aseguró que cree en la amistad para toda la vida.

Según el mismo estudio, el colegio secundario resultó ser el ámbito más propicio para los argentinos a la hora de hacer amistades duraderas, ya que el 23,4% afirmó que su grupo íntimo se compone por amigos de esa etapa escolar, mientras que lo siguieron en consideración las amistades del barrio de la infancia (13,8%), la escuela primaria (13,1%), la facultad (12,6%) y el trabajo (12,1%). Por otro lado, un 66% de las respuestas fueron positivas a la hora de contestar sobre si mantiene relación o contacto con amigos de la infancia, mientras que el 73,4% contestó que se junta con los mismos amigos desde hace más de 10 años.

Respecto de los festejos del sábado 20 de julio, un 44% ya sabe que se juntará con amigos y el 25% aún no sabe si lo hará. ¿El sitio elegido? Alguna casa se llevó el grueso de los votos con el 60,5%, mientras que lo secundan algún restaurante, bar o boliche (17,5% el primero y 12,7% los otros). El 51,7% festejará el mismo sábado 20. Casi el 40% lo hará cualquier otro día, mientras que todos puedan juntarse. Por la noche se juntará casi el 54%.

A continuación, reunimos propuestas variadas y en un amplio rango de precios para festejar la amistad comiendo rico.

MENÚS ESPECIALES

Roux: cocina de autor

Para celebrar el Día del Amigo, Roux Bistró (Peña 2300) presenta un menú de cuatro pasos que se podrá disfrutar desde el 20 hasta el 27 de julio al mediodía y a la noche por $2180 por persona. Aperitivo: sopa de cebollas rojas jujeñas con queso atuel, y aros y puré de cebollas blancas con aceite de rúcula selvática. Entrada: huevo de campo a 65º con hinojos gratinados, virutas de jamón de Parma y coulis de azafrán de San Rafael (Pcia. de Mendoza). Prinicpal: polenta amarilla trufada con queso brie Mercedino, estofado de codorniz en dos cocciones y tomates platenses. Postre: “Naranjo en flor”, naranjas confitadas con pimienta rosa (La Cumbre, Pcia. de Córdoba), sorbete de naranja, mousse de mascarpone, praliné de pistachos de San Juan, aire de agua de azahar y gelatina de naranja. Cada paso a degustar estará maridado por una copa de exclusivos vinos de la bodega Navarro Correas, cada uno especialmente seleccionado para realzar el sabor en cada bocado. 

Fayer: cocina moderna israelí

Fayer (Av. Cerviño 4417), el restaurante de cocina moderna israelí, invita a festejar la fecha con un variado Mezze, una propuesta que combina los sabores típicos del Medio Oriente. Hummus Clásico (puré de garbanzos y tahina), babaganoush clásico (puré de berenjenas ahumadas y pasta de sésamo), coliflores fritos con tahina y hawayij (una variedad de mezclas de especias molidas yemeníes), kebab de novillo (carne molida especiada cocinada sobre las brasas); jamón de Pastrón y muhamara, una pasta de pimientos rojos. Este estilo de picada es ideal para compartir entre 2 o 3 personas ($1400). Para acompañar, habrá 2x1 en pintas de Stella Artois.

Cincinnati: cocina italiana y pizzas de estilo napoletano

Cincinnati (Esmeralda 924), la propuesta de cocina italiana y pizzas estilo napolitano en la Torre Bellini, en pleno centro de la ciudad, invita a celebrar del 15 al 20 de julio la semana del Día del Amigo con un exclusivo y variado menú. Entrada: antipasto (brusqueta con jamón crudo, rúcula y parmesano) y bolitas de arroz frito con camarones. Principal: costillita de cerdo a la crema de limón con papas crocantes, ravioles de salmón con crema al verdeo, bife de lomo con hongos de pino servido con mil hojas de papas, pizza Tocineta (muzzarella, panceta y cebolla), pizza Parmigiana (muzzarella, berenjena y parmesano), pizza Azzurra (muzzarella, queso azul y nuez). Postre a elección: Mousse de limón, Torta de manzana caliente con helado. Precio por persona: $750.  Para maridar, Cincinnati cuenta con una completa sección de bebidas con creativos cocktails concebidos por el bartender Federico Cuco.

Rufino: cocina argentina

Rufino Argentino (Quintana 465) presenta un menú especial a elección para disfrutar junto a uno o dos amigos. Menú Día del Amigo “Comen 2, pican 3”. Entrada a elección: degustación de empanadas de carne cortada a cuchillo o de humita (fritas), revuelto gramajo (versión Rufino del revuelto gramajo, con panceta ahumada, espinaca y papa pay casera), chorizo bombón (artesano de puro cerdo embutido en tripa natural), Morcilla criolla (fina artesana en tripa natural), principal y dos acompañamientos a elección, punta de asado (curado y braseado servido con pickles de cebolla y chimi de zanahoria), ojo de bife de 670 g con hueso (servido con chimichurri y pangriatta). Postre: panqueque relleno de dulce de leche repostero, con salsa tofi y helado de crema americana. Incluye dos bebidas sin alcohol. Precio del menú $2000. Quienes opten por acompañar con una botella de Chandon de 750cc (de cualquier variedad), se les obsequiará una botella de Extra Brut de esta prestigiosa etiqueta.

Maiky Parrilla

Maiky Parrilla (Gorriti 5802) celebra la amistad con lo mejor del clásico encuentro argentino. El próximo 20 de julio, tanto al mediodía como a la noche, estará disponible un completo menú que incluye una copa de bienvenida de Gancia, una picada como entrada, tabla con 3 carnes, postre y gaseosa o copa de vino, todo por $790. Picada que incluye: empanadita de carne, aceitunas condimentadas, tomates secos, cubitos de queso y rodajas de chorizo ahumado. Principal: tabla de 3 carnes: bife de chorizo, bondiola y pollo acompañado con papas fritas. Postre: flan casero con dulce de leche. Incluye una gaseosa o copa de vino por comensal.

Enero: restaurante y bar

Enero Restaurante & Aguaviva Bar (Avenida Rafael Obligado 7180), con su increíble puesta en escena y una majestuosa vista al río, invita a celebrar el Día del Amigo con un menú que estará disponible mediodías y noches del martes 16 al sábado 20 de julio y consistirá en tres pasos por un precio de $1300.  Entrada a elección: crocante de masa filo relleno con queso morbier, chutney de pera y mini ensaladita de rúcula selvática, cherry y reducción balsámica. Ensalada tibia de salmón gravlax, hojas de espinaca, ricota especiada, huevo cremoso y salsa bearnesa. Principal a elección: lomo a las 3 pimientas con alioli de ajos asados acompañado con papa Anna. Ravioles de espinaca, ricota y provolone con salsa de tomates asados y hongos de pino. Postre a elección: semifreddo de chocolate blanco y lima, corazón de frutos rojos sobre mousse cocida de chocolate belga.  

Duca: apericena

En Duca (Thames 1759), la propuesta es para compartir de a dos. A partir de las 17 hs del sábado ofrecerán 6 tapas de apericena a elección y 2 botellas de cerveza de 330 ml, pensado para compartir entre dos personas, por $500. Entre las tapas de la sección de apericena se destacan, como frías, el fainá focaccia y burrata, un stick de garbanzo y la bruschetta tartare de tomate. Por su parte de entre las tapas calientes se pueden pedir opciones como empanada de goulash, croqueta de espinaca o tortilla con chutney.

Benaim: cocina callejera judía

Benaim abre sus puertas en la calle Gorriti 4015 para que grupos de amigos celebren su día que además de su habitual happy hour en cerveza artesanal de 18 a 20 horas, propone estas deliciosas combinaciones con el fin de compartir entre amigos: combo para 2: $700 1 Falafel + 1 Hummus + 2 Knishes + 2 Bohios + 2 Pintas. Combo para 5: $1500 4 Falafel + 5 Knishes + 5 Pintas. COMBO PARA 7: $2000 7 Falafel + 7 Knishes + 7 Pintas. Combo para 10: $2500 10 Falafel + 2 Humus + 10 Pintas.

Hard Rock Café Buenos Aires

Para los clientes de Hard Rock Café Buenos Aires la mejor manera de celebrar el Día del Amigo es combinar su buena música con su legendaria comida. Por este motivo, el día 20 de julio, el restaurante más rockero de Buenos Aires invita a sus comensales a probar sus nuevos Sliders and Shaerables elaborados con el propósito de compartir. Entre los más destacados de esta sección de su carta, están: el One Night in Bangkok Spicy Shrimp (224 gramos de camarones crujientes bañados en salsa cremosa y picante, cebolla de verdeo y semillas de sésamo, servidos sobre un colchón de ensalada de col), los Whisky Bacon Jam Sliders (tres mini hamburguesas con queso, crujiente aro de cebolla y salsa casera de panceta y whisky Jack Daniel’s, servidas en pan brioche tostado) y las famosas Wings (exclusivas alitas de pollo cocinadas lentamente, bañadas con la clásica salsa de buffalo picante o barbacoa, servidas con bastoncitos de zanahoria, apio y aderezo de queso azul), entre otros. Precio: $600 aproximado.

María Lujan: comida frente al río

Para este 20 de julio, el restaurante ubicado en Paseo Victorica 611, Tigre, propone un delicioso menú de tres pasos, ideado especialmente para que el encuentro tenga todos los condimentos de un encuentro gourmet. Entrada: Empanada de cordero, Milanesitas de Mozarella con Coulis de Tomate o Pinchos de Pollo con Chutney Principal: Bife de Chorizo con papas y batatitas salteadas, Sorrentinos Caprese, Brochete de Surubí o Risotto Andino. Postre o Café: Flan de Chocolate, Créme Brulée o Helado de Crema Americana. Bebidas: Incluye dos Porrones de Cerveza Heineken por persona. Valor del Menú por persona $950. Además, durante toda la noche habrá 2x1 en tragos de autor.

PROMOS ESPECIALES Y OBSEQUIOS

Amalur: pintxo vasco y vaso de sidra de bienvenida

Para amigos con ganas de festejar su día probando sabores nuevos, Amalur (Av. Belgrano 1144) tiene una propuesta ideal. El 20 de julio, todos los que se reúnan en el moderno restaurante vasco del Centro Laurak Bat van a disfrutar de una bienvenida muy especial: un pintxo del día y un vaso de sidra tirada de invitación. Para continuar el festejo, Amalur propone dos alternativas bien diferentes: un tapeo informal en su imponente barra en forma de isla, o una comida con los platos de su carta en las mesas de su amplio salón. En la barra, se ofrecen pintxos fríos y calientes, como los típicos bocados sobre una rodaja de pan, las rabas negras y las croquetas del día; y también raciones, como la tortilla de papas, los boquerones o las gambas al ajillo. Para acompañar, hay cañas de cerveza tirada, sidra y cócteles de inspiración vasca. 

La Tornería de Camila: vino de bodega Tucumén para mesas de 4 o más

La chef Camila Pérez propone celebrar el Día del Amigo el próximo 20 de julio en La Tornería de Camila (Freire 1082/86) obsequiará una botella de vino malbec de Bodega Tucumén, ideal para brindar durante la velada a las mesas de 4 amigos o más. Para acompañar la propuesta, la carta se compone de exquisitas opciones, como el tapeo La Tornería (papas a la huancaína con huevo frito, mollejitas doradas con Dijon y salsa criolla, provoleta a la plancha con miel de jalapeños y ensalada de verdes y tomates asados), ensalada de salmón (gravlax, verdes, remolacha, pickles de zanahoria, cebolla morada y yema curada) y platos fuertes como el cordero braseado (con papas a la chapa, hongos portobello e hinojos quemados), risotto de espinacas (con queso patagonzola y nueces), salmón rosado del pacifico (sobre colchón de arroz yemaní, creamcheese de lima, palta, maíz, gajos de pomelo, zanahorias asadas, hojas de huerto y aderezo de sauco), entre otros.

SushiClub: tabletas heladas de obsequio para take away

SushiClub ideó una propuesta especial para los grupos numerosos que se reúnan a celebrar el Día del Amigo en casa: además de ofrecer un exclusivo combinado de 100 piezas de sushi para compartir entre varios, quienes realicen el pedido online para take away recibirán diez tabletas heladas Freddo de obsequio. El abundante combinado tiene un precio aproximado de $3400 y deleita con 100 exquisitas piezas de sushi de estilo fusión. La promoción estará disponible desde el viernes 19 hasta el sábado 20 de julio en locales adheridos y Deli&Take: https://sushiclub.com.ar/beneficios

La Causa Nikkei: cerveza o jarra de cóctel de obsequio

La noche del próximo 20 de julio, a quienes deseen disfrutar con los amigos degustando lo mejor de la cocina peruana-nikkei, La Causa Nikkei - Av. Cerviño 3550 entre Salguero y Scalabrini Ortíz o Av. Callao 1290 y Juncal- obsequiará una cerveza Heineken de 330cc para cada comensal o una jarra de su clásico cóctel "Por la causa" (vodka, jugo de pomelo rojo, almíbar de maracuyá, licor de Cassis y piel de pomelo rojo) cada cuatro personas. Los amigos que deseen festejar en el local podrán disfrutar de una variada y original propuesta donde se destacan los ceviches, causas, tiraditos y “piqueos” peruanos. 

Deltoro: happy hour extendido en pintas, aperitivos y jarras para compartir

Deltoro, la hamburguesería artesanal invita a todos los grupos de amigos a celebrar su día desde el viernes 19 y hasta el sábado 20 de julio con múltiples brindis, aprovechando dos promociones especiales: 2x$220 en pintas de cerveza y vasos de Fernet y Campari de 17 a 21 hs, y 2x$400 en jarras de Fernet y Campari toda la noche en las tres sucursales de Microcentro, Monserrat y San Telmo.

Puerta del Inca: dos Chandon por uno

Del 18 al 20 de julio, Puerta del Inca (Bolivar 373), el restaurante de cocina peruana y de mar ubicado en el histórico Pasaje Belgrano, invita a celebrar el Día del Amigo con champagne Chandon:  con la compra de un espumante de esta bodega, obsequiarán una botella de Chandon también de 750 cc en cualquiera de sus variedades. La ocasión será propicia para dejarse tentar por la combinación de sabores de mar y tierra de la renovada carta de Puerta del Inca. Dentro de los platos recomendados del chef, Luis Hizo Martínez, y como entrada caliente ideal para los días de invierno, están: el Chupe de langostinos (consomé a base de crema de ají colorado y huacatay, acompañado con langostinos, papa, queso fresco, habas y huevo poché) y el Ceviche caliente a la piedra (dados de salmón blanco, tubos de calamar y colas de langostinos en tibia emulsión de limas, ají limo, rocoto y ají amarillo). 

IZAKAYA: regala un porrón de cerveza cada 15 piezas de sushi

Sushi Pop Izakaya, el spot ideal para deleitarse con manjares de la comida asiática, propone una promoción ideal para compartir en el Día del Amigo en cualquier sucursal de Izakaya. El sábado 20 de julio, cada 15 piezas de sushi, Izakaya regala un porrón de cerveza Stella Artois. Un día ideal para disfrutar de una amplia variedad de piezas, con opciones para todos los paladares. Rolls preparados con las más frescas materias primas como salmón, pescado blanco, trucha patagónica, camarones, langostinos, palta, manyo, maracuyá, entre otras.

Diggs: mesas con reserva cuentan con cerveza a $50 toda la noche

Del lunes 15 al jueves 20 de julio, en Diggs (Serrano 1580) las mesas con reserva contarán con un precio especial de pintas de cerveza Lager Argentina de medio litro a $50 durante toda la noche, precio ideal para acompañar sin remordimiento las preparaciones de la carta y poder agrupar aquellos amigos que comparten la pasión por las deliciosas variedades del chef Dante Franco. 

Growlers: mesas de 10 o más reciben ronda de pintas de regalo

Con un espíritu urbano y craft, Growlers (Av. Santa Fe 1430) invita a celebrar el Día del Amigo en comunidad este sábado 20 de julio. El bar ofrece las mejores cervezas artesanales, un menú gourmet con platos de la cocina callejera que son tendencia, y, además, las mesas de diez o más amigos que reserven con anticipación, recibirán una ronda de pintas de regalo.En sus amplias mesas comunitarias y hasta las 21 horas, la pinta tirada de cualquiera de sus más de 100 canillas en Palermo, Recoleta o Caballito se disfrutará a $100.

Brew Republic: happy hour extendido y mesas de 5 o más reciben una pizza XL

El próximo 20 de julio el ambiente relajado y comunitario se potencia aún más en el refugio cervecero de Recoleta. Para esa noche, cuando lo más importante es charlar, reír y compartir entre amigos, Brew Republic (Vicente López 2233) ofrecerá un exclusivo happy hour desde las 18 hasta las 23 h. Además, para las mesas de 5 amigos o más, la cervecería obsequiará una pizza extra grande. En su amplio salón y hasta las 23 horas, las pintas de cerveza artesanal de $130, $140 y especiales de $150 podrán disfrutarse a $100. 

Nemuri Sushi: 40% de descuento

El próximo 20 de julio, Nemuri (Moldes 1502) celebra el Día del Amigo con un 40% de descuento en la compra de la segunda unidad del mismo producto para compras realizadas por delivery. Además, realizará un gran sorteo a través de sus redes sociales premiando a 10 de sus seguidores de Instagram y a otros 10 de sus seguidores en Facebook con un combinado de 80 piezas de sushi para cada uno.

Deniro: pintas por $60 y sorteo de una cena exclusiva

Deniro, la hamburguesería 100% caseras, celebra el Día del Amigo con un Happy Hour en cerveza por $60 la pinta. Además, sortea una imperdible cena-degustación de los vinos de La Liga de los Enólogos guiada por un sommelier para maridar con las hamburguesas de entraña de Deniro. El sorteo se realizará por redes sociales del 10 al 20 de julio y los participantes deberán subir una foto de una hamburguesa en un local de Deniro junto a un vaso de vino de La Liga de los Enólogos, mencionar a @denirohamburgueseria y a @laligadenologos e incluir el hashtag #laligaendeniro. El sorteo se realizará el 22 de julio y la cena será el 24 de julio a las 20 h en el local de Deniro que el ganador elija.

Cerveza Patagonia: sorteo de viaje a Bariloche y menú especial

En Patagonia se van a tomar reservas por la página www.cervezapatagonia.com.ar/reservas y todas las que entren del 17 al 24 de julio van a participar por un viaje a la Microcervecería de Bariloche para el ganador y 3 amigos. Además, habrá un menú en oferta especial por Día del Amigo: sandwich a elección + papas fritas + pinta a $450. Cervecería Patagonía acaba de realizar un cambio de carta, en la que se destacan la sopa de zapallo ahumado, trucha a la plancha con crema de espinaca y papas rosti, pastel de cordero y calabaza, vacío en cocción lenta con puré de batata, sándwich de bondiola braseada con queso azul y cebollas caramelizadas, entre otras opciones.

La Choppería: combos especiales

La Choppería, el bar cervecero y futbolero con locales en Palermo Soho y Colegiales, se prepara para recibir a grandes grupos el próximo sábado 20 de julio para celebrar el Día del Amigo. El plan incluye combos especiales desde $240 para dos personas, chopps desde $60 y juegos.

Promociones de Chandon Día del Amigo 2019

En más de 30 resto pubs y bares de las principales plazas del país, quienes compren una botella de Chandon 750ml podrán disfrutar, por el mismo valor, de un Chandon Magnum 1500ml. En los restaurantes adheridos con el consumo de un Chandon de 750ml durante su cena, almuerzo o celebración se llevan una botella de regalo para seguir brindando en casa. En vinotecas y supermercados con la compra de 2 Chandon 750ml de cualquier variedad, se llevaran una botella de Délice de 750ml de regalo. Para más información sobre dónde encontrar los restaurantes, bares, fiestas, supermercados y vinotecas entra a: www.chandon.com.ar/diadelamigo

FAENA: Spa con amigos o amigas

Durante todo el mes de julio, Faena Spa ofrece una propuesta especial para compartir entre amigas y amigos: una jornada de bienestar y relajación, con prácticas de yoga y meditación, tratamientos de belleza, jugos revitalizantes y un menú veggie para purificar y energizar el organismo. La duración del spa day para amigos es de 6 a 7 horas aproximadamente. Los precios varían según la cantidad de integrantes del grupo: 2 personas $5,500.- c/u 3 personas $5,250.- c/u. Más de 5 personas $5,000.- c/u

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping