Cuál es el país con la mayor cantidad de cervecerías per cápita del mundo

Nueva Zelanda es el paraíso para los amantes de la birra. Hay 218 cervecerías (4,56 por habitante) y más de 250 estilos.

El paraíso para los amantes de la birra está en Nueva Zelanda: con un total de 218, es el país con la mayor cantidad de cervecerías per cápita del mundo (4,56).

De este modo, supera al Reino Unido (3,04), Australia (2,10) y los Estados Unidos (1,96), según el informe de la Asociación de Cervecerías de Nueva Zelanda.

El país produce más de 250 estilos de birra, e incluso muchos de ellos ganaron premios internacionales: algunas son producidas por métodos tradicionales y otras incluyen métodos tecnológicos con un enfoque orgánico y sostenible.

La ciudad de Nelson, al sur, es uno de los principales polos productores de cerveza del país. De hecho, es el único lugar en Nueva Zelanda donde el lúpulo se cultiva comercialmente, y que se ha convertido en el centro de la producción artesanal con 10 cervecerías y 13 marcas artesanales.

 

Bariloche estrena ruta de la cerveza artesanal con ingredientes patagónicos

Por la calidad del agua y por el cultivo de lúpulos -ingrediente clave para la elaboración de esta bebida- en la zona de El Bolsón y el Alto Valle de Río Negro, Bariloche se convirtió en el polo patagónico de la cerveza artesanal argentina .

McCashin's Brewery, Nelson Tasman

El fundador de la cervecería McCashin's Brewery, Terry McCashin, comenzó a hacer cervezas artesanales en 1981 y es uno de los responsables de la cultura de la cerveza artesanal actual en Nueva Zelanda.

En aquella época, las únicas cervezas disponibles en el país eran hechas por apenas dos grandes cervecerías. Su fábrica ofrece paseos diarios, degustaciones gratuitas, un café, una tienda de botellas y un bar.

Monteith, Greymouth

La Cervecería Monteith, en la ciudad de Greymouth, en la costa oeste, mantiene las tradiciones de la familia Monteith, que inició el negocio hace 139 años, para atender a la creciente demanda de los sedientos mineros kiwi durante la carrera del oro de la década de 1880.

El tour que ofrece la cervecería lleva a los visitantes a través de una guía paso a paso de los procesos de fabricación, donde la explicación de términos como mash tun, wortboiler y whirlpool forman parte de la experiencia.

Los Tres Boys Brewery, Christchurch

En Three Boys Brewery las cervezas son fabricadas, embotelladas y enlatadas en el lugar para garantizar calidad y frescura. Los tours privados del espacio cervecero, conducidos por uno de los beer masters, incluyen pan, queso, degustación de cerveza y un vaso de recuerdo de la marca Three Boys para llevar a casa. Las excursiones requieren un mínimo de 12 personas y la pre-reserva es esencial.

Wanaka Beerworks, Wanaka

La Wanaka Beerworks es considerada un patrimonio de la ciudad de Wanaka. En funcionamiento desde 1998, esta es la mayor cervecera productora de la región, produciendo más de 100.000 litros al año. Con reformas en marcha, están aumentando la producción en un 30%.

Distribuyendo principalmente en la Isla del Sur, el volumen consumido es un verdadero testimonio de su reputación. Teniendo 7 tipos de cervezas, el nuevo Brewski de 4.8% es su best-seller. La Wanaka Beerworks organiza paseos todos los días con degustación.

Speight's Brewery, Dunedin

Speight's es la más legendaria alehouse de Nueva Zelanda desde 1876. La cervecería todavía ocupa su lugar original y las visitas guiadas llevan a los visitantes a través de la cervecería y del museo hasta las calles de adoquines del siglo XIX datados de la misma época de su creación. La excursión termina con una degustación de las 7 mejores etiquetas de Speight en el bar privado Heritage.

Stout, APA, IPA, Bock... ¿Cuánto conocés tu cerveza?

Es una de las bebidas más antiguas del planeta (sus orígenes se remontan a 5.000 años atrás), pero desde hace unos años su popularidad se incrementó con el boom de las birerrías y cervezas artesanales, entonces una proliferación de sabores y colores invadió las esquinas del país.

Temas relacionados
Más noticias de Nueva Zelanda
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.