CQK, la fórmula ganadora entre los sibaritas

Hasta el lunes 10, un seleccionado de restaurantes top y celebrity chefs ofrecen menúes gourmet elaborados con coliflor, quinoto y kale. Es la quinta edición del ciclo Mesa de Estación, basado en los postulados de la feria Masticar.

Ensalada tibia de kale frito, cabutia asado, queso feta de cabra, garrapiñadas de avellanas y vinagreta de torrontés, por Magalí Zanchi, chef de 878 Bar

Ensalada tibia de kale frito, cabutia asado, queso feta de cabra, garrapiñadas de avellanas y vinagreta de torrontés, por Magalí Zanchi, chef de 878 Bar

Langostinos con manteca de hierbas, coliflor ahumado, kale y mermelada de quinotos, por Antonio Soriano, chef Ejecutivo de Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires. Kale crujiente, hojas, queso de cabra, castañas de cajú tostadas, quinotos frescos y tomates horneados, por Martín Molteni en PuraTierra. Pechito de cerdo, glaseado de quinotos, kale salteado, puré de batata y crema cítrica, por Pablo Campoy en Basa. Emulsión de coliflor y chocolate blanco, sambayón helado de Caña Legui, por Juan Gaffuri en Elena- Four Seasons.

Esas son algunas de las disruptivas propuestas para sibaritas creadas por los chefs de los 30 restaurantes que participan de la edición invierno de Mesa (Menús de Estación con Sabores de Argentina), un ciclo que, desde hace un año, proyecta el lema de Masticar —Comer rico hace bien— más allá del calendario de la exitosa feria que, en 2017, convocó a 150 mil personas.

Así, hasta el lunes 10 de julio, un dream team de chefs y restaurantes ofrecen menúes de tres pasos concebidos a base de tres alimentos estrella de la temporada invernal: el coliflor, el kale y el quinoto. “El invierno ofrece una variedad interesante de vegetales y frutas: llegan los cítricos, las coles y las verduras de hoja. Los tres elegidos son muy nutritivos. Y significan una oportunidad para aprender recetas nuevas y platos originales para cocinar en casa”, define Luis Morandi, presidente de Acelga (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina).

MIRÁ LOS VIDEOS DE CAMPAÑA DE CQK, EL TRÍO DE PRODUCTOS QUE YA GANÓ... 

 
 

...Y DESCUBRÍ EN CUÁLES RESTAURANTES TOP PODÉS VOTAR POR LOS ALIMENTOS ESTRELLA DEL INVIERNO

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping