7 tips de Anthony Bourdain para encontrar el mejor restaurante

El chef estadounidense recorrió más de un centenar de países gracias a su trabajo como host televisivo.

Los paisajes y la gastronomía son dos de los elementos más determinantes a la hora de elegir. Primero fueron las guías turísticas que brindaban detalladas descripciones de los platillos típicos que sí o sí había que probar con sus respectivos restaurantes recomendados. Luego los sitios y las aplicaciones comenzaron a ganar lugar con opiniones de antiguos comensales que realizaban sugerencias basadas en sus experiencias personales. Elegir dónde comer durante un viaje puede convertirse en toda una experiencia, pero el chef internacional Anthony Bourdain elaboró una lista de siete tips para poder encontrar el mejor restaurante en cualquier ciudad del mundo.

“La comida es la ventana más fácil hacia la cultura y la expresión más directa del carácter y la historia de un lugar , asegura el conductor de Parts Unknown según la sección Money de Time. Su trabajo en el rubro gastronómico y como host televisivo le permitió recorrer cientos de países alrededor del mundo en los que vivió todo tipo de experiencias. Simplicidad, higiene y turistas son algunas de las claves que aborda Bourdain entre sus recomendaciones.

El ex chef ejecutivo de Brasserie Les Halles aconseja evitar los locales que tienen entre sus comensales a grandes grupos de turistas. “Incluso si vos mismo estas en un grupo, abandónalo porque estás en el lugar equivocado . Según su visión lo mejor es seguir a la muchedumbre local. “Nunca vas a conseguir esa comida mágica si no estás dispuesto a correr el riesgo de ir a un lugar que puede ser malo. Intenta caminar, con cero preparación, hacia un lugar en el que veas un gran grupo de locales que parece que están pasando un buen momento , explica.

Por otro lado, Bourdain también sugiere evitar los sitios que te recomienden como “los favoritos de los turistas . Y ejemplificó: “Si vas a Nueva York buscando comer en un deli, no querés ir a uno que esté repleto de gente del midwest sacándose fotos. Tenés que ir a uno que esté lleno de neoyorquinos, ese tiene más chances de ser un mejor deli .

Los menús ostentosos y repletos de opciones tampoco son una buena señal según el autor. “Mis restaurantes favoritos son los que solo hacen dos o tres cosas. Un lugar que hace solo  tres comidas y parece haberlas estado haciendo por mucho tiempo, eso es una señal muy saludable , expresa. En tanto, también menciona como aspectos positivos que las cartas no tengan fotos de los platos ni estén traducidos al inglés.

Por último, el chef se refiere a dos cuestiones relacionadas con la limpieza de los locales gastronómicos. “Solía decir que un baño sucio era una señal de que no deberías comer en ese restaurant, pero aprendí que es al revés. Algunas de las mejores experiencias culinarias que tuve fueron en lugares en los que eso realmente no me importó , afirma. Con respecto a los restó que aceptan mascotas, Bourdain exclama: “Si ves un perro es un restaurant, significa que confían mucho en su comida . En definitiva, el aspecto gastronómico es el más importante.

Temas relacionados
Más noticias de gourmet
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.