UNA JOYITA EN PALERMO

Como si estuvieras en Italia: el restaurante temático que hace las mejores pastas caseras en "route" y tiene una ambientación inigualable

Los sabores y olores de la gastronomía italiana llegan directo al corazón de los argentinos. Te recomendamos uno de los mejores restaurantes de cocina italiana que vale la pena visitar. Dónde queda, qué ofrece y cuáles son sus horarios.

La cocina italiana ocupa un lugar destacado en la gastronomía argentina. Desde finales del siglo XIX, las sucesivas corrientes migratorias que llegaron de la península trajeron sus platos tradicionales que rápidamente se integraron a la idiosincrasia local.

Ubicado en el barrio Las Cañitas, sobre la calle Báez al 242 se encuentra un restaurante ambientado con manteles a cuadros, banderines y distintos objetos típicos del país, al estilo cantina: el famoso "Vaffanculo Cantina Italiana".

Tiene terraza y una vista europea: el bar escondido de Buenos Aires que ostenta la vista más hermosa de la ciudad

¿Dónde ir el Día del Amigo?: los 3 mejores bares lúdicos para tomar buena cerveza y pasarla bien el 20 de julio

Para visitar este increíble restaurante y deleitar cada sabor y manjar de la cocina italiana, hay que hacer una reserva por whatsapp o llamando al: +54 11 5809-8656. Los horarios de atención son de 10 a 15hs, de lunes a sábados.

"Vaffanculo Cantina Italiana", ubicado en el corazón de Palermo, abre sus puertas los lunes a partir de las 20 hs hasta las 1.30 am y de martes a domingos de 12 pm a 1.30 am.

Sí te gusta la cocina italiana entonces este lugar es para vos. Su oferta gastronómica te transporta a la mismísima Italia. Su carta incluye una gran variedad de pastas, risottos, guisos y delicias de postres, vinos y espumantes.

Sin embargo, cabe destacar, la especialidad de la casa sin dudas es la "pasta a la rueda": te las sirven en una horma de queso. También hay opciones de pastas para celíacos.

OTROS LUGARES PARA COMER COMIDA ITALIANA

  • LA ALACENA - GASCÓN 1401, VILLA CRESPO

Esta pequeña trattoria moderna en una esquina de Villa Crespo le saca una sonrisa a todos sus clientes. Pastas, pizzas, risottos y los mejores postres: todas las opciones que ofrece La Alacena son de la mejor calidad y creadas con los mejores productos del mercado.

El antipasti tienta tanto como los platos principales y vale la pena guardarse lugar para el postre, porque realmente todas las opciones son de lo mejor que la gastronomía porteña tiene para ofrecer. Los más elegidos del menú suelen ser la burrata con hongos salteados, manteca quemada, perejil, limón y ajo; el rigatoni all' Amatriciana; y las costillitas de cerdo a la saltimbocca, puré de papas, arvejas salteadas.

  • RENATTO - PAREJA 3050, VILLA DEVOTO

Conocido por tener algunos de los mejores platos de la cocina italiana y mediterránea, el restaurante Renato promete y cumple, sin excepciones. Los más famosos del menú son el risotto, el calamar, el laing y, como no puede faltar el postre, el mejor tiramisú que uno podría probar, en compañía del mejor café cortado, una de las cosas por las que es más conocido este restaurante.

Como si fuera poco, la variedad de vinos que ofrecen es increíble, y tienen todas las opciones perfectas para acompañar un buen plato de pastas.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios