10 libros de gastronomía para empezar el año nuevo como un chef

10 libros de gastronomía para empezar el año nuevo como un chef

Para regalar o autoregalarse, para expertos o para quienes dan sus primeros pasos en la cocina, una selección con los diez títulos más vendidos de los últimos tres meses en Argentina.  

Se acerca el Año Nuevo y con él una lista de deseos y propósitos para alcanzar durante 2019. Para los amantes de la gastronomía que se propongan aprender a cocinar o perfeccionar sus técnicas culinarias, o simplemente hacer un regalo a alguien especial, un libro es una buena opción para empezar.

Desde Buscalibre, una librería online con millones de títulos, compartieron el ranking de los libros gastronómicos más vendidos en la oficina de Argentina en los últimos 3 meses. Éstos son:

1. La cocina y los alimentos

Una auténtica biblia para los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo. Una guía completa que explica de dónde vienen los alimentos, cómo se transforman y cuál es el camino para convertirlos en algo nuevo. Es un compendio de información básica acerca de los ingredientes, las técnicas culinarias y los placeres del comer, que deleitará y fascinará a cualquiera que haya cocinado, saboreado la comida o disfrutado alguna vez de ella.

Organizado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan

Precio: $ 1319

2. Comer es un placer saludable

“Quiero contagiarte mi entusiasmo por una nutrición saludable, rica y balanceada; por aprender a comer y a cocinar de una manera fácil, rápida y placentera, que te sirva para amigarte con tu cuerpo y con el espejo, que te ayude a encontrar tu estado óptimo, ese que al sentirte bien por dentro te hace brillar por fuera”, dice la nutricionista Daniela Lopilato.

En este libro nos alienta a poner en práctica todo lo aprendido a través de recetas de comidas simples, prácticas, sanas y tentadoras. Una guía completa e imprescindible para todos los que desean mejorar su alimentación y su calidad de vida en general.

Precio: $ 579 

3. Manual de gastronomía molecular

¿Aire de trufas? ¿Espuma de frambuesa? ¿Pero dónde quedan entonces los buenos guisos, el excelso puchero, las nobles papas fritas o el insuperable flan con dulce de leche? Muchos creen que la gastronomía molecular es una mezcla de arte, marketing y experimentación sin límites, un depósito de recetas extravagantes para deconstruir un plato y reconstruirlo con texturas y colores capaces de sorprender los sentidos.

Sin embargo, y más allá de los modernísimos restaurantes donde la estrella es el nitrógeno líquido, esta disciplina trata de entender ni más ni menos que la ciencia escondida detrás de las recetas más cotidianas. Este libro de gastronomía molecular se mete de lleno en la química y la física de los alimentos y de sus mezclas,

Precio: $ 499.

4. Ñam ñam

¿Se puede alimentar bien a un niño y no morir en el intento? Llega el día en que los más chiquitos comienzan a comer y generan una relación con la comida que los marcará de por vida. Es allí cuando los grandes tenemos que estar alertas: buscar información, cocinar a conciencia y elegir con certeza cuáles son los productos e ingredientes que los harán crecer son solo una parte de la tarea.

No hay alimentos buenos ni malos, sino proporción y variedad. La verdadera batalla es contra el lado oscuro, debemos hacer frente a nuestra ansiedad y saber que no todo se resuelve rápido o con un paquete. Luchar contra algunos hábitos negativos heredados y batallar contra la desinformación y la inmoralidad del marketing también son tareas necesarias. Con esta brújula, y con su experiencia de madre y cocinera, Narda Lepes trabajó las recetas de este libro. 

Precio: $ 890

5. La masa madre

La masa madre y otros alimentos fermentados están volviendo a ponerse de moda debido a la riqueza y profundidad de su sabor y los beneficios que han demostrado aportar a la salud.

En La masa madre, Sarah nos ensena a conservar un cultivo de masa madre, que es un proceso de fermentación extendida que potencia al máximo el sabor y permite una digestión fácil, mostrándonos desde cero lo sencillo que puede ser crear una masa madre saludable. 

Precio: $ 2220

6. Dietox

Este no es un libro más sobre alimentación saludable, no vamos a repetirte lo que ya sabes ni vamos a tratarte como si fuera fácil resistirse a las tentaciones. Pecar de vez en cuando es normal, ¡somos humanos! Pero cuando nos damos una alegría, luego toca ser responsables ya que no somos perfectos.

Dietox te ofrece un plan para compensar los excesos del fin de semana o para marcar el inicio de un estilo de vida saludable, ya que el día cero antes de una dieta es importantísimo. Podrás ponerte a punto antes de un evento o de las vacaciones e incluso perder peso, porque ¿quién no quiere quitarse algún kilo de vez en cuando? Dietox es un plan fácil, divertido, cómodo y saludable que ha ayudado ya a miles de personas en todo el mundo a resetear su cuerpo.

Precio: $ 829

7. El ABC de la pastelería

"Con el auge creciente de la gastronomía en escuelas, en la televisión, en revistas y demás medios de divulgación, he visto tantas definiciones erróneas e imprecisiones que, casi rebelándome, me dije a mí mismo: tengo que poner luz y verdad en la materia. Por eso decidí revisar, actualizar y agregar algunos conceptos y recetas que estaban en mi libro Pastelería base y concebir este nuevo El ABC de la pastelería", dice Osvaldo Gross.

Precio: $ 5113

8. El libro de Doña Petrona

Desde su primera edición en 1934, El Libro de Doña Petrona es un clásico en todos los hogares de la Argentina. Traducido a ocho idiomas y con un récord de ventas que alcanza los 3.000.000 de ejemplares en todo el mundo, la obra trascendió el ámbito de la gastronomía para convertirse en un documento de interés histórico y antropológico.

Más de cinco generaciones de aficionados y profesionales de la cocina deben parte de su éxito al talento de una de las primeras emprendedoras de nuestro país, Petrona C. de Gandulfo. Esta es la edición definitiva, revisada, ordenada y corregida con más de 1000 recetas y material adicional que incluye imágenes inéditas obtenidas del archivo familiar.

Precio: $ 990

9. Juliana en Italia

Durante un mes la cocinera recorrió Italia junto a un equipo de trabajo, región por región, reveló los secretos y mejores platos para ofrecer el resultado de un giro en su carrera: por primera vez se concentra en una gastronomía particular, pero con sus toques y su estilo.

Ofrece una cocina italiana que es mezcla de la mejor tradición peninsular con el modo único que tiene Juliana de entender la mesa. El resultado: un libro exquisito de todas las maneras posibles, con extraordinarias recetas, historias de ingredientes, mucho detrás de la escena y una producciíon gráfica inigualable. 

Precio: $ 949

10. Eat Clean

Eatclean es comer limpio, simple y sencillo. Es entender que las elecciones a la hora de alimentarse tienen un efecto inmediato en la salud. Es optar por versiones sabludables a los platos que te gustan, e reemplazar las harinas refinadas por harinas integrales, es empezar a dejar los alimentos procesados de lado. Es tomar conciencia de lo que comemos.

Eatclean nace de la inquietud de la autora, Rocío Engstfeld, tras descubrir a una muy temprana edad que padecía de altos niveles de colesterol. Así decidió cambiar sus hábitos alimentarios por opciones más sanas. 

Precio: $ 640

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar