Se estrena Green Book, multinominada al Oscar

Una de las grandes favoritas a los premios Oscar se estrena este jueves en Argentina.

Con cinco nominaciones a los premios Oscar y tres Globos de Oro a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto, Green Book se perfila como uno de los films exitosos de la temporada. El jueves 14 de febrero llega a las salas argentinas.

El actor Mahershala Ali continúa arrasando en la temporada de premios, con su rol de Dr. Don Shirley el domingo 10 de febrero, Ali se alzó nuevamente con el Premio a Mejor Actor de Reparto en la ceremonia de los Premios BAFTA, que se llevaron a cabo en el Royal Albert Hall, Londres. Estos galardones son otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión Este premio, se suma a los que ya se llevó en los Golden Globes, SAG y Critic's Choice. Ayer sumó también el Premio Critic's Choice a Mejor Actor de Reparto.

Mahershala Ali

Green Book cuenta la historia real de Frank Anthony Vallelonga, alias Tony Lip (Viggo Mortensen), quien luego de perder su trabajo como guardia de seguridad en un club nocturno de Nueva York está en búsqueda de un nuevo empleo y parece encontrar la oportunidad perfecta como chofer de un pianista negro (Mahershala Ali) el cual se encuentra por comenzar un tour por el sur de Estados Unidos. Ambos deberán confiar en el “Libro Verde , una guía con opciones seguras de alojamiento y negocios para afroamericanos.

 

 

Las 5 nominaciones que obtuvo a los Premios Oscar incluyen Mejor Película, Mejor Actor: Viggo Mortensen, Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali, Mejor Edición: Patrick J. Don Vito y Mejor Guion Original: Nick Vallelonga, Brien Currie y Peter Farrelly. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.