Récord y locura por Avengers en el comienzo de la venta anticipada

Récord y locura por Avengers en el comienzo de la venta anticipada

La venta anticipada de entradas para ver "Avengers: Endgame" colapsó los sitios web, resaltando las predicciones de que la película conseguirá el mejor fin de semana de estreno de todos los tiempos a finales de este mes.

AMC Entertainment Holdings, la mayor cadena de cines de EE.UU., no pudo controlar el tráfico en el momento en que las entradas salieron a la venta. Mientras que Fandango, uno de los principales proveedores de tickets, también tuvo problemas para satisfacer la demanda.

AMC comparó el colapso con el momento en la película anterior de "Vengadores" cuando el villano Thanos mata a la mitad de las personas en el Universo.

"Queremos que todos puedan conseguir sus entradas, pero al parecer nos afectó el chasquido de Thanos", anunció la cadena en Twitter.

Box Office Pro vaticinó ventas para el fin de semana inaugural de al menos u$s 265 millones en Norteamérica para "Endgame", que se estrenará el 25 de abril. La cifra superaría el récord de u$s 257.7 millones establecido por su antecesora, "Infinity War", el año pasado.

Por otra parte, Fandango y Atom -dos de los sitios web de venta de entradas más importantes de Estados Unidos- informaron que las ventas anticipadas del primer día de la película de Disney superaron a las de "Star Wars: El despertar de la fuerza" de 2015 y "Star Wars: El Último Jedi" de 2017, también de Disney. Aunque no dieron cifras de ventas.

El nuevo tanque de Marvel, que reúne nuevamente a varios personajes como Iron Man, Capitana Marvel, Viuda Negra, Thor y Ant-Man, marca la conclusión de 22 películas de la saga de los superhéroes. Diferentes encuestas entre espectadores mostraron que es la película más esperada de 2019.

"Las ventas de 'Avengers: Endgame' han superado todas las expectativas y excedieron a 'Star Wars: El despertar de la fuerza', el anterior poseedor del récord, para convertirse en el título más vendido de Fandango en sus primeras 24 horas de venta, y logró esa hazaña en sólo 6 horas", dijo el editor gerente de la empresa, Erik Davis, en un comunicado.

En tanto, desde Atom dijeron que la película estableció un récord para su servicio de venta de entradas móvil, vendiendo tres veces más boletos en la primera hora que "Avengers: Infinity War" del año pasado.

En eBay, una localidad para la primera proyección de IMAX en Hollywood se ofreció a 500 dólares. Las ofertas iniciales para otras entradas fueron de alrededor de 35 dólares cada una.

La noticia se repitió en varios mercados de todo el mundo, incluyendo la Argentina, en donde el estreno ya tiene varias funciones agotadas. En este sentido hay que destacar que por pedido de la productora, Disney, durante al menos la primera semana, no se podrán adquirir localidades con descuentos promocionales, con lo que cada ticket tendrá un costo de $ 400.

La sala Imax también está toda vendida para los primeros días, y aquí los precios son bastante más elevados.

Hay que tener en cuenta por otra parte que la duración de filme alcanza las 3 horas.