Pipo Cipolatti: el fraude de $160.000 que podría llevarlo a juicio

El músico está acusado de defraudación en perjuicio de la administración pública, tras supuestamente haber fraguado el certificado de supervivencia de su madre. 

El músico Pipo Cipolatti podría afrontar un juicio como acusado de defraudar la Caja de Retiros de la Policía Federal en unos $160.000 al cobrar durante seis meses la pensión de su madre, cuando ya había fallecido. El fiscal Carlos Rívolo, tras procesar a Cipolatti, le pidió al juez Julián Ercolini que la causa sea elevada al juicio oral.

Según se indica en el expediente, el ex líder del grupo Los Twist, de 59 años, se valió de un certificado apócrifo para seguir cobrando la pensión de su madre. Con el fin de cobrar de forma irregular la pensión de su madre, Cipolatti había presentado un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016, presuntamente suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina a nombre de María Rosa Arias de Cipolatti.

El músico está acusado  de "defraudación en perjuicio de la administración pública por casi $160.000, en concurso ideal con el uso de documento falso". Para Rívolo, el músico defraudó a la caja de retiros jubilaciones y pensionados de la Policía Federal, donde se desempeñaba su padre, en $159.652,57, al cobrar jubilaciones de su madre entre junio y diciembre de 2016, cuando la mujer había fallecido el 12 de junio de ese año.

El expediente tiene origen en una denuncia que fue presentada por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que descubrió gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes al apoderado, su hijo, Hugo "Pipo" Cipolatti. Según se especula, una de las posibilidades es que se arribe a un juicio abreviado en el que el músico devuelva lo sustraído y se le dé una probation.

Cipolatti había tenido su apogeo musical con Los Twist, la banda que fundó junto a Fabiana Cantilo y Daniel Melingo en 1982, con temas movidos y divertidos, que acompañaron el resurgimiento democrático de 1983 además del auge del rock en castellano post Malvinas. En los ‘90, el músico volvió a tener presencia en los medios, pero esta vez por sus dotes humorísticas con participaciones en notas ficcionadas del programa La TV Ataca, a lo que siguió roles en programas como Titanes en el ring y Rompeportones. Con el correr de los años y el ocaso del boom de Los Twist, Cipolatti comenzó a ser noticia por escándalos mediáticos, como los que protagonizó con su fallecida ex esposa, y con el entorno de Charly García durante la rehabilitación del ex líder de Seru Giran.

Comentarios2
Diego Lu
Diego Lu 16/10/2018 06:08:01

Cho rroooo

Maria Del Pilar Gomez
Maria Del Pilar Gomez 16/10/2018 04:55:36

Los funcionarios de la ANSESS controlan estos cobros indebidos ? Seguro que no se les ocurrió! Haganlo, es su deber cuidar el patrimonio de todos, y menuda sorpresa se van a llevar

Shopping