Música sin crisis: los eventos internacionales agotan las entradas

A pesar de la situación económica, los principales shows siguen convocando al público argentino, y aunque los precios son menos costosos que en otros países, igual impactan en los alicaídos bolsillos nacionales

Música sin crisis: los eventos internacionales agotan las entradas

La Argentina se encuentra sumida en una crisis que devalúa su moneda diariamente, mientras la recesión hace estragos en todo los ámbitos. El riesgo país sube, las acciones de las empresas nacionales caen, el Gobierno tambalea... Sin embargo, lo que no parece formar parte de esta dramática foto son los conciertos de música internacionales.

Cada vez que se anuncia un show y se ponen a la venta, las entradas se agotan rápidamente. Para los eventos chicos y para los más grandes.

Es verdad que los precios de los tickets si se los pasa a dólares son generalmente más baratos que en el resto del mundo, pero para los espectadores locales son en pesos y bastante altos.

Asi, por ejemplo, ayer se informó oficialmente que no quedan más localidades para Metallica, que se va a presentar en el mes de abril del año que viene en el Campo Argentino de Polo en el marco del WorldWired Tour y presentado por la nueva plataforma de shows Flow Music XP.

Los precios para ver a la banda de James Hetfield iban de los $ 2500 (+ Service Charge) de la más económica en Campo General hasta los $ 5500 (+ Service Charge) que se pedía por una Platea Preferencial, y la reventa en este caso ya asciende a más de $ 20.000

En San Pablo, el ingreso para al Campo General del estadio Morumbí para la misma gira sale $ 2000 más que acá, de la misma forma que en Chile. Ambos igual durante el mes de abril de 2020.

También se agotaron las entradas para ver a Iron Maiden el próximo 12 de octubre en el estadio de Velez como parte del Legacy Of The Beast Tour.

Aquí los precios tuvieron un rango de los $ 1900 (+ Service Charge) hasta los $ 4000 (+ Service Charge).

En el Morumbí, donde se presentarán el 6 de octubre, el ticket más económico cuesta $ 2700 y el más caro $ 8100. Estos números se repiten para el show del estadio Nacional de Santiago de Chile (15/10).

En el caso de los Backstreet Boys, que tocan en marzo de 2020 en el Campo Argentino de Polo, y a pesar de no ser una agrupación que se encuentre en la cresta de la ola como en otros tiempos, las localidades más costosas ya están agotadas.

Costaban más de $ 6000 en tiempos de la preventa. Quedan Campo General por más de $ 3000 y algunas plateas por casi $ 7000, ahora. La "boy band" más famosa es otro espectáculo de Flow Music XP.

Y sí, en Chile y en Brasil también son más caras en relación con lo que se cobran en la Argentina.

Otros ejemplos del éxito de los eventos internacionales a pesar de la crisis son el espectáculo del Cirque du Soleil dedicado a Lionel Messi (junio a julio de 2020); y el partido exhibición entre Juan Martín del Potro y Roger Federer en noviembre.

En el primer caso, con ubicaciones que van desde los $ 2000 hasta los $ 5500 promedio (sin mencionar el sector Tapis Rouge a $ 8200), para las primeras seis funciones ya no quedan localidades.

En el segundo caso, se repite la misma situación. Con entradas cuyos costos van de los $ 6000 a los $ 15.000, ya se vendieron 10.000 de los 15.000 asientos disponibles, y en muy poco tiempo.

Escenario similar se puede mencionar para la serie de conciertos que van a ofrecer Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina a principios de noviembre en el BA Arena y para el Lollapalooza de marzo de 2020.

Para ver a los españoles las entradas van desde los $ 2000, y tuvieron que agregar funciones; y para el festival ya se vendieron ¡150.000 entradas! En este momento el pase para los 3 días están en más de $ 8500, pero son más de 100 bandas...

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping