MIÉRCOLES 26/02/2020

Mick Jagger deberá ser operado del corazón por una obstrucción arterial

Mick Jagger deberá ser operado del corazón por una obstrucción arterial

Mick Jagger será operado del corazón esta semana en una clínica de Nueva York, donde le colocarán un stent por una obstrucción arterial, aunque también se indica la posibilidad de que en la intervención se realice un reemplazo de una válvula cardíaca.

La noticia llega días después de que los Rolling Stones anunciaran la suspensión de su gira "No Filter" en Norteamérica, que debía comenzar el 20 de abril en Miami, debido justamente a la salud del cantante.

Algunos medios barajan la posibilidad de que Jagger se opere y vuelva a salir de gira para el verano en el hemisferio norte, según la agencia EFE.

La gira de 10 semanas estaba programada para realizarse principalmente en estadios de la NFL, que generalmente no están ocupados durante los meses de verano y se pueden reservar hasta la primera semana de la temporada 2019-2020, que comienza este 5 de septiembre.

La empresa Concerts West, organizadora del tour, podría reprogramar 16 shows si comenzara a principios de julio, pero la gira debe condensarse de diez a ocho semanas para que termine antes de que comience el fútbol americano.

También es posible que algunas de las fechas puedan pautarse para el comienzo de la temporada del torneo si el equipo local jugara de visitante o si el show estaba programado para mediados de la semana.

"Estamos empezando a ver las opciones de reprogramación e intentaremos hacer esto lo más rápido que podamos", dijo John Meglen, co-CEO de Concerts Wes.

La operación ya obligó a la cancelación de un concierto en el Festival de Jazz de Nueva Orleans para el 2 de mayo.

También se postergaron dos dobles fechas: la del 13 y 17 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey, y 21 y 25 en Chicago.

Jagger, de 75 años, quien se espera que se recupere por completo, se disculpó en Twitter, sin especificar qué le pasa. Hizo hincapié en que estaba "devastado", pero insistió en que "trabajará muy duro para volver al escenario pronto".

La operación es considerada de rutina, con un índice de éxito del 95%, y la leyenda del rock está en condiciones físicas extraordinarias, gracias a la vida sana que lleva hace años.

Tras los excesos del pasado, Jagger sigue una alimentación propia de un deportista profesional, con una dieta a base de pasta integral, legumbres, pollo y pescado, acompañada por ejercicio físico constante.

La afección fue descubierta durante un control de rutina. La banda hizo saber en un comunicado que "a Mick le fue aconsejado por los médicos no ir de gira en este momento, porque necesita un tratamiento".

Luego del anuncio, Jagger fue fotografiado mientras se relajaba en una playa de Miami con su novia Melanie Hamrick y sus hijos Deveraux y Georgia May.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping