¿'Manu' deja los Spurs? Sus números más impactantes

¿'Manu' deja los Spurs? Sus números más impactantes

A diferencia de otros años, los rumores sobre el retiro de Ginóbili reaparecieron con mayor fuerza a raíz del silencio absoluto que mantiene el jugador, quien aún no se reunió con su entrenador, Gregg Popovich.

Emanuel David Ginóbili no necesita presentación. Así como Lionel Messi o Diego Maradona en el fútbol; Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y ahora Juan Martín del Potro en el tenis, este bahiense de 41 años es sinónimo de básquet. Mejor dicho, 'Manu' es desde hace varios años el basquetbolista más importante nacido en la Argentina.

Integrante de la Generación Dorada y de la época más gloriosa de San Antonio Spurs, equipo al que arribó hace 16 temporadas, Ginóbili, al igual que hace un par de temporadas, analiza seriamente retirarse del básquet.

En las anteriores ocasiones, el único entrenador que tuvo durante su estadía en los Spurs, Gregg Popovich, consiguió convencerlo para que siga. Sin embargo, este año aún no hay indicios al respecto.

Según versiones periodísticas, 'Manu' dialogará en los próximos días con Popovich respecto a qué será de su futuro inmediato, aunque en los Estados Unidos ya remarcan que el argentino piensa “seriamente” en retirarse.

El encargado de difundir la noticia fue el periodista Adrian Wojnarowski, de la cadena estadounidense ESPN, y uno de los que más conoce el mundo de la NBA.

 

Wojnarowski, quien tiene como fuentes a buena parte de las franquicias del torneo de básquet más prestigioso del mundo, deslizó que desde los Spurs aún desconocen qué será de la vida de Ginóbili la próxima temporada, a diferencia de otros años en los cuáles el bahiense había dejado en claro sus deseos.

Si bien el jugador continúa entrenándose, aún no aparecieron imágenes de esos trabajos y todo parece indicar que no lo harán hasta tanto 'Manu' no se reúna con Popovich.

En ese sentido, Wojnarowski deslizó que el encuentro sería inminente y se concretaría apenas el entrenador regrese a los Estados Unidos desde el Viejo Continente.

En los últimos años, Ginóbili siempre confirmó su continuidad en los Spurs en julio, aunque en esta ocasión aún no se pronunció al respecto y, por tal motivo, los rumores sobre su posible retiro crecen cada día.

El contrato que une al bahiense con los Spurs, por u$s 2,5 millones, finaliza el próximo año, aunque la rescisión no sería un inconveniente.

 

#GinóbiliFacts

41 años (nació el 28 de julio de 1977).

16 Temporadas en la NBA, el torneo de básquet más competitivo del planeta.

Debutó el 29 de octubre de 2002 con San Antonio Spurs en la NBA ante Los Angeles Lakers, campeones aquel año.

4 anillos (campeonatos) cosechó el bahiense en la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014). Antes de su llegada, el equipo apenas había obtenido un anillo, en 1997.

1 solo técnico tuvo en sus 16 años en San Antonio: Gregg Popovich, quien dirige a los Spurs desde 1996.

En 2017, hasta ahora su última temporada, disputó 65 partidos, con un promedio de 20 minutos jugados por encuentro y un promedio de 8,9 puntos; 33,3% de efectividad en triples; 2,2 rebotes; 2,5 asistencias; 0,2 bloqueos; 0,7 robos; 0,434 de porcentaje de tiros por juego; 0,333% Porcentaje de tiros de tres puntos; y 0,827% Porcentaje de Tiros Libres, entre otros datos.

Junto a Bill Bradley son los únicos dos jugadores en ganar una medalla de Oro Olímpica, un campeonato de la NBA y un campeonato de la Euroliga.

En 2004 fue nombrado Deportista de la década en la Argentina por TyC Sports.

Consiguió tres veces el Premio Consagración de Oro de Clarín (2002, 2004, y 2005).

Obtuvo tres veces el premio Fox Sports English al Jugador de Baloncesto Latinoamericano del Año (2003, 2004 y 2005).

2 hijos gemelos: Dante Nicola, con Many Orono, con quien se casó en el verano de 2004.

Habla 3 idiomas (habla inglés, español e italiano).

Desde agosto de 2007 es embajador de Unicef en la Argentina.

Comentarios2
Norberto Battilana
Norberto Battilana 24/08/2018 08:34:20

O sea en un tiempo de 44 minutos, convertiria a los 40 años 19,5 puntos de promedio. Un fenomeno.

Horacio Verdechia
Horacio Verdechia 23/08/2018 08:34:34

Todo un ejemplo , que en la argentina le dan poca importancia donde la mediocridad y vulgaridad son premiadas, así estamos