MIÉRCOLES 11/12/2019

La televisión se mantiene como el medio preferido por los argentinos

Así lo indica un informe de la medidora Kantar Ibope, aunque muy cerca aparece internet. Las noticias nacionales es lo que más interesa

La televisión se mantiene como el medio preferido por los argentinos

En tiempos en que las plataformas de contenido en streaming se han vuelto dominantes en la industria del entretenimiento, un reciente estudio muestra una muy buena porción de los argentinos aún siguen muy fieles a lo que transmite la casi centenaria “caja boba”, que de todas formas baja su rating año a año.

Así, según los datos que se desprenden del estudio Target Group Index (TGI) realizado por la empresa especializada Kantar IBOPE Media, un 49% de los argentinos prefieren todavía a la televisión como medio para mantenerse informados, mientras que muy cerca, con un 48%, se inclina por internet. En tanto, con un muy elevado 33% elige la radio.

En relación a cuales son los medios más elegidos como forma de entretenimiento, la televisión e internet aparecen liderando el ranking con un 45% en conjunto, seguido por la radio con un 33%.

En cuanto a los temas de interés, al menos en los últimos 30 días, un 77% de los argentinos se inclinaron por informarse sobre temas nacionales, un 53% por internacionales y un 43% por deportes en general. Los siguen el Fútbol (37%); Celebridades (33%), Finanzas (32%); Comida y Bebida / Cocina (26%); y Turismo y viajes (25%).

Teniendo en cuenta a la televisión e internet como las plataformas predominantes para encontrar información y entretenimiento, los argentinos también utilizan otras plataformas.

Por ejemplo, los interesados en noticias, deportes y finanzas se inclinan más por utilizar los diarios. Y casi por lógica, los interesados en temas relacionados a celebridades, cocina y gastronomía presentan más afinidad por las revistas.

Ahora bien, si se toma solo la franja de los argentinos que miran televisión, un 68% prefiere noticias nacionales (los canales de noticias son los más vistos del cable), un 39% los deportes en general, un 35% noticias internacionales, un 33% fútbol, un 30% temas sobre política, un 24% finanzas, negocios y celebridades, un 15% frecuenta programas sobre turismo y viajes, y un 12% temas sobre cocina, comidas y bebidas.

Otros datos arrojados por el estudio afirman que los argentinos que escuchan radio tienen mayor afinidad con temas culinarios, culturales y turísticos.

Las personas que navegan en Internet presentan mayor interés en temas culturales, financieros y turísticos.

Y los que asisten frecuentemente al cine son más afines a temas sobre cocina, noticias internacionales y fútbol.

Un rating en baja

Telefe volvió a liderar el rating en marzo, con un promedio de 7,2 puntos y lidera el promedio acumulado en lo que va de 2019, con 6,9 puntos de rating. Pero El Trece logró acortar la diferencia y midió 6,8 (en febrero, la distancia entre ambos canales había sido de un punto: 6,9 a 5,9), y América recuperó el tercer puesto con 2,5 contra los 2,4 de El Nueve. La TV Pública cerró con 0.4.

En cuanto al encendido de los seis canales de la televisión de aire, la marca subió 1,3 punto con respecto al pasado mes de febrero, pero cayó 3 décimas en relación a marzo de 2018.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping