Histórico: María Callas vuelve a la Argentina en forma de holograma

El próximo 20 de marzo la diva del bel canto revivirá en un espectáculo de alta tecnología, mientras que será acompañada por una orquesta sinfónica en vivo

Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos, conocida como Maria Callas, fue una mítica soprano considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero intensa carrera, fue llamada “La Divina por su notable talento vocal y actoral.

En el año 1949, en su mejor momento y en el marco de una visita histórica, la artista inauguró la temporada lírica del Teatro Colón, y sólo volvió en 1970 para asistir al festival cinematográfico de Mar del Plata, siete años antes de su fallecimiento.

El próximo 20 de marzo, en el Teatro Gran Rex, el espectáculo “Callas in Concert de la empresa BASE Hologram, traerá a la diva de regreso luego de 50 años de su última presentación. Esto se logrará gracias a una vanguardista tecnología digital y láser que incluye grabaciones originales remasterizadas junto a una orquesta sinfónica en vivo.

Los precios de las entradas cuestan como si se tratara de una mega estrella de la música viva, y van desde los $ 895 (con service charge) hasta los $ 3360.

El guión y la dirección de “Callas in Concert están a cargo del Director Creativo Stephen Wadsworth, quien estuvo detrás de varias de las actuaciones de Callas, incluyendo La Scala, The Met, Covent Garden, y también dirigió la obra de Broadway “Master Class , del autor Terrence McNally, de la cual ella era protagonista. Actualmente conduce el posgrado de ópera en la universidad Juilliard, de Nueva York.

El sello de Maria Callas, Warner Classics, ha provisto las grabaciones para esta experiencia. Recientemente lanzaron, remasterizados con la última tecnología, Callas: Live (42-CD) y Callas Remastered (69-CD con las grabaciones de estudio completas). Además, y en conjunto con el inicio de la gira, Warner Classics pronto lanzará al mercado Callas In Concert, que incluirá toda la música del show.

El sello también presentó el primer sitio web oficial de Maria Callas, creado no sólo para mostrar el status de Callas como una figura cultural de suma importancia, sino también para incentivar el descubrimiento de su vida y arte.

La gira comenzará en California para luego dirigirse a México, Sudamérica, Estados Unidos nuevamente y por último Europa. Dirigiendo la orquesta (únicamente en las fechas de los EEUU y Europa) estará la multipremiada Eímear Noone, descripta como “una artista eterna y mujer del momento .

Según palabras de Brian Becker, CEO y Director de BASE Entertainment y Base Hologram, “Callas in Concert devolverá a los escenarios a una de las mejores voces de la ópera de un modo innovador e impresionante. Nuestra esperanza es que este nuevo formato dé a nuevos públicos la oportunidad de presenciar las impactantes presentaciones que convirtieron a María Callas en una leyenda .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.