Falleció Lucho Avilés, el pionero del periodismo de espectáculos

Falleció Lucho Avilés, el pionero del periodismo de espectáculos

Tenía 81 años. Nacido en Uruguay, desarrolló una extensa carrera en los medios de nuestro país donde fue figura gravitante por más de 50 años. Fue el impulsor de la carrera de famosos como Jorge Rial, Viviana Canosa, Marcela Tauro y Marcelo Polino, entre otros.

Lucho Avilés falleció este sábado a los 81 años de edad. El periodista de espectáculos sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba con un amigo en un club de Palermo. Fue su colega Gabriel Levinas fue quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter

Tres semanas atrás se había roto dos costillas al caerse en la calle, y estaba en pleno proceso de recuperación.

De una extensa carrera en la TV, Avilés brilló con el programa "Indiscreciones" y fue el impulsor de la carrera de Jorge Rial, Viviana Canosa, Marcela Tauro y Marcelo Polino, entre otros.

Precisamente, Jorge Rial fue uno de los primeros en expresar sus condolencias. "No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible", recordó el conductor de Intrusos a quien fuera creador de ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones y Convicciones.

Lucho solía contar que su mujer, María del Carmen Festa (con quien tuvo un hijo, Álvaro Avilés), lo había apodado "Highlander" porque, a lo largo de su vida, había superado más de 30 operaciones, entre ellas, de pulmón, corazón e intestino.

Este viernes, Avilés dio su última nota en CNN Radio. En una entrevista con el ciclo radial "El Espectador" había señalado que "estaba saturado del espectáculo", género al que le dedicó más de 50 años, y que "se encontraba muy dolorido por su problema de salud".

Una carrera extensa

Su primer trabajo en Argentina fue en el diario Crónica, medio al que ingresó en 1965, mientras que su debut en televisión fue en el programa Feminísima, por el Canal 2 de La Plata.

Condujo varios programas en televisión, siempre dedicado al periodismo de espectáculos y chimentos. Su mayor éxito fue "Indiscreciones", ciclo con el que marcó la década del '90.

Contar noticias de la farándula le granjeó varios enemigos. Fue pública su enemistad con Gustavo Yankelevich, cabeza de Telefe durante su paso por ese canal; el productor Gerardo Sofovich y con la actriz Andrea del Boca con quien mantenía un juicio.

En el año 2007 formó parte del jurado del concurso Cantando por un Sueño 2 (emitido en Showmatch) junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.

Su ultimo ciclo en TV fue "Convicciones", que se emitió desde 2003 a 2012 cuando concluyó por en problema entre la productora del programa y el Sindicato Argentino de Televisión.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping