Las películas de Disney fueron las más vistas de 2018

En la última década, la firma creció desde el 10% de participación en taquilla gracias a la compra de Marvel en 2009 y la renovación de la franquicia Star Wars en el año 2015.

Aunque muchos pronostican la desaparición de las salas de cine, la taquilla de 2018 parece indicar lo contrario. En medio de la especulación sobre el impacto que el entretenimiento digital pueda tener sobre la asistencia de los espectadores a las salas de cine, este año la venta de entradas alcanzó cifras record en los Estados Unidos y muchos países de todo el mundo, impulsada sobre todo por el éxito de las grandes producciones de acción.

Según reveló la consultora Comscore, las películas de superhéroes representaron un 25,6% del total de entradas vendidas. En 2018, casi 20 años después que la industria cinematográfica diera comienzo a la nueva era de las películas basadas en cómics, se estrenaron nueve largometrajes de superhéroes. Disney domina la lista de estudios detrás de estos tanques con cuatro títulos.

Black Panther es la tercera película más taquillera de la historia de los Estados Unidos

De acuerdo a BoxOfficeMojo.com, hasta el 23 de diciembre la compañía recaudó un record de u$s 3 mil millones en entradas vendidas sólo en los Estados Unidos, lo cual representa un 26% del total recaudado en el país. Warner Bros. y Universal Pictures le siguen de lejos con u$s 1770 millones (15,6%) y u$s 1740 millones (15,3%), respectivamente.

En total, Disney estrenó 10 películas en 2018, incluidas las tres más taquilleras del año: Black Panther (la tercera más taquillera de la historia de los Estados Unidos con más u$s 700 millones de recaudación), Avengers: Infinity War (u$s 678,8 millones) e Incredibles 2 (u$s 608,6 millones).

Tal como se releva en el sitio TodoTVNews, en la última década Disney creció desde el 10% de participación en taquilla que registraba en 2008, gracias a la adquisición de Marvel Studios en 2009 y la renovación de la franquicia Star Wars comenzada en 2015.

El éxito de Disney también se ha visto impulsado recientemente por las nuevas versiones live action de clásicos animados como Cenicienta, El libro de la selva, y La bella y la bestia, recaudando u$s 2700 millones a nivel mundial con esos tres largometrajes. Siguiendo esta línea, el año próximo la compañía estrenará las remakes de Dumbo, Aladín y El rey león.

Con estos estrenos, sumados a Captain Marvel y Avengers: Endgame (las dos películas de Marvel para 2019 que retomarán la saga de superhéroes tras el exitazo que significó Infinity War) y Star Wars: Episode IX (la última entrega de la nueva trilogía), Disney podría superar su propio record y reafirmar así su liderazgo y la vigencia de las salas de cine en todo el mundo.

En la Argentina, Disney también manda, ya que ubicó sus películas en los tres primeros puestos de lo más visto durante este año: Los Increíbles 2 con 3.530.793 de espectadores; Avengers: Infinity War con 2.856.341; y Coco con 3.139.313.

La lista se completa con Hotel Transylvania 3 (2.568.575) de Sony; y Jurassic World: El Reino Caido (2.332.076) de Universal.

Y ahora X-Men y Los 4 Fantásticos

A fines de enero de 2019 se dice que se consolidaría la compra de Fox por parte de Disney, lo que dejaría vía libre a la compañía para desarrollar obras relacionadas con franquicias como los X-Men y Los 4 Fantásticos.

Si bien dentro de Marvel Studios aún no definen exactamente qué es lo que harán con dichos personajes, el año que entra bien podrían iniciar la producción de nuevas películas alrededor de los mismos, por lo menos eso es lo que dejó entrever Kevin Feige, principal responsable de Marvel.

En una entrevista, Feige señaló que aunque no hay planes de la llegada de estos personajes su universo en cine, no le sorprendería que en los próximos 6 meses se diera la orden para comenzar a planear contenido relacionado.

Temas relacionados
Más noticias de Marvel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.