'Avengers Endgame': se estrena el jueves y ya vendió 300.000 entradas

Este jueves se estrena en el país. Es una de las películas más esperadas del año. Promete romper varios récords

Este jueves se estrena en nuestro país (el viernes en EE.UU.) una de las películas más esperadas del año, que además promete romper con unos cuántos récords: 'Avengers Endgame'. En principio, en la Argentina, ya se vendieron más de 300.000 entradas anticipadas, según revela el sitio especializado cinesargentinos.com en base a datos aportados por algunos programadores y cadenas de cine.

Para que se tenga una idea, una producción sumamente exitosa puede vender entre 15.000 y 20.000 tickets en dos o tres semanas de preventa en los cines porteños, y otro tanto en el resto de las provincias, y incluyendo sagas como 'Harry Potter', 'El señor de los Anillos' o 'Star Wars'.

En América latina, tan sólo la primera semana de preventa -que arrancó a principios de mes- se vendieron unos 5 millones de tickets, con más de u$s 23 millones en taquilla, cifras que la ubican como la número uno en anticipadas de Marvel.

 

 

 

 

 

 

En lo que tiene que ver con las cifras de producción de la película "definitiva" de los superhéwroes de Marvel, se dice que su presupuesto alcanzó los u$s 350 millones. 'Avengers: Endgame' también rompió récords en cuanto a promociones. Disney y Marvel invirtieron u$s 200 millones en marketing. En su momento A'vengers: Infinity War' sostenía el récord con u$s 150 millones.

Mindy Hamilton, ejecutiva de Marketing de Disney, explicó las razones para este gasto al medio estadounidense Deadline. "Mientras nuestro universo crece con personajes e historias, también lo hace nuestro público. Hemos superado nuestro público apuntado de fans tradicionales del género. Ahora son millennials, adolescentes de carácter multicultural, familias incluso", contó.

 

 

 

Récord y locura por Avengers en el comienzo de la venta anticipada

 

 
Temas relacionados
Más noticias de avengers
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.