El cine de luto

A los 91 años, murió Christopher Plummer, el actor de "La novicia rebelde"

La noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor, quien detalló que el ganador del Oscar falleció en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

El canadiense Christopher Plummer, leyenda viviente de Hollywood con más de siete décadas de trayectoria, ganador del Oscar y recordado por filmes como "La novicia rebelde" y "Todo el dinero del mundo", falleció hoy a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por sus allegados y difundida por medios especializados estadounidenses, que detallaron que el actor, que aún se mantenía activo en el oficio con varias películas recientes y proyectos para los próximos meses, murió "pacíficamente", acompañado por su esposa.

Lou Pitt, su manager y amigo por 46 años, dijo en declaraciones recogidas por el sitio Deadline: "Chris fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con grandes modales, humor autocrítico y la música de las palabras".

"A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones. Estará por siempre con nosotros", añadió.

Nacido en Toronto, se convirtió en un referente en teatro, televisión y especialmente en la gran pantalla, donde dejó su sello en más de 100 filmes.

El rol que lo llevó a la fama mundial fue el del Capitán John Von Trapp, interés romántico del personaje de Julie Andrews en el clásico "La novicia rebelde", dirigida por Robert Wise en 1965.

El más grande en ganar un Oscar

Aunque siempre fue reconocido por la audiencia, ganó un Oscar recién en 2012. Ese año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el premio en la categoría de mejor actor de reparto, por su participación en la película Beginners, así se siente el amor

Tenía 82 años y se convirtió en el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla. 

Años más tarde, volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.

Otros reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera incluyen dos premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards).


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios