Milone: "No estoy a favor del aborto pero está bien separar Iglesia y Estado"

La actriz, que dirige y actúa en la obra La Jaula de las locas en Mar del Plata, afirma que sufre la crisis como todos. Pero se muestra optimista y confía en que el país "irá mejorando de a poco". No está de acuerdo con la despenalización del aborto pero apoya y acompaña la gestión de sus colegas en otros temas.

Cecilia Milone habla con orgullo sobre la comedia musical ‘La jaula de las locas’. Ella fue quien refrescó la obra de Jean Poiret, adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, así como las letras de las canciones. Y como si fuera poco, además de actuar se ocupó de la dirección general.

"Es una comedia musical de las tradicionales de Broadway, absolutamente de vanguardia", le cuenta a El Cronista en su camarín. Y agrega: "Quise dejar bien en claro que hay dos personas que se quieren porque, por lo general, nos muestran un mundo gay muy histérico, de chicaneo. En este caso quise reflejar el universo gay tierno, sensible, donde se entibia el corazón para darle amor a otro. ¡Todo se acepta porque hay amor!" dice la actriz, quien está felizmente casada con Nito Artaza.

 

Tres obras imperdibles de la temporada teatral en Mar del Plata

 

 

¿Percibís la crisis en la temporada teatral de Mar del Plata? 

Nosotros somos de los bendecidos porque tenemos un buen número de espectadores que va creciendo, gracias al boca a boca de quienes ya vieron el espectáculo y lo recomiendan. Eso nos alegra y nos tranquiliza. Pero vivo en un país en crisis, es una temporada difícil y estamos poniéndole el hombro como todos. Así y todo, no soy de las que tienen la fantasía de irse del país. ¡Yo me quedo! Sigo apostando y tengo fe en que el país va a ir mejorando de a poco. 

¿Qué aporta en tu caso el hecho de estar casada con un político a la hora de informarte? 

Justamente, el que mejor me informa es Nito porque cuando yo me levanto para desayunar, él ya leyó todo. Son pocas las veces que lo sorprendo con alguna primicia. Por otro lado, me actualizo mucho con las redes sociales.  

¿Discuten sobre política?

No tanto. Por lo general, solemos estar de acuerdo. En verdad, somos muy parecidos en nuestra manera de pensar y vivir. Esa es una de las cosas por las que pudimos mantener nuestra relación en el tiempo. 

¿Qué opinás de la ‘farandulización’ de la política? 

Es lo mismo que las redes sociales. Todo aporta o resta según como las uses. Es peligroso cuando se utiliza la inocencia del artista. A veces por idealismo caemos en ciertas trampas. 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡¡¡GRACIAS!!! #MarDelPlata @lajaula2019 ����

Una publicación compartida de Cecilia Milone (@ceciliamilone) el 26 Ene, 2019 a las 10:49 PST

 

¿Te ofrecieron algún cargo político? 

Es un chiste que recibo a menudo por la pasión con la que en general me involucro en mis proyectos y por quien me acompaña en la vida. Pero mi lugar está en el arte, aunque admiro mucho a la gente que se la juega y pone en riesgo hasta su carrera. No soy de las que creen que no hay que meterse, al contrario, me parece fantástico y lo valoro porque hay que ser muy valiente. En mi caso, hago mi aporte a través de mis espectáculos, recordando lo que hay que recordar. Quizás son pequeñas trampas que yo hago desde mi línea de pensamiento, lo implemento desde la cosa más simbólica, creativa o espiritual que de una manera más mental. 

¿Cuál es tu posición frente a la legalización del aborto? 

Yo entiendo mucho la lucha, pero como persona creyente no estoy de acuerdo con el aborto. Por eso creo que está bien esto de sacar a la iglesia del Estado en estos casos. Si hay mucha gente luchando por eso, es por algo y hay que ser respetuosos. No me gusta cuando se agrede, cuando me quieren cambiar la creencia. Yo no estoy de acuerdo y de la misma manera pretendo el mismo respeto. 

Y respecto al colectivo de actrices ¿qué pensás? 

Sinceramente, creo que hay cosas muy importantes y necesarias. Me gustaría apoyarlas en otras causas que me parecen muy valiosas como el tema de las violaciones, los abusos que, en general, todas las mujeres los hemos padecido en algún momento, cobrar sueldos más bajo. Yo las acompaño y las apoyo en todos los temas en los que me puedo comprometer. Creo que ellas están haciendo política y está bien. Como te dije antes yo apoyo la política cuando está colaborando con un sector determinado. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Nosotros #GrutaDeLourdes #MarDelPlata

Una publicación compartida de Cecilia Milone (@ceciliamilone) el 20 Ene, 2019 a las 2:01 PST

 

¿Cómo ves el arco político en un año de elecciones? 

Lo veo confuso, yo también estoy bastante confundida, no se me ocurre qué alianzas podrían formarse porque no entiendo quien está con quién. Antes estábamos en guerra y ahora estamos en grieta y se hace muy difícil saber cómo acompañar las ideas políticas.

¿Y qué opinás de la gestión en el área de cultura?

Hemos estado peor y podríamos estar mejor. Estamos muy idiotizados con el mundo mediático y las redes sociales. 

¿Qué temas sociales te preocupan? 

La violencia me da mucho miedo, pero no me refiero a la violencia de la delincuencia, sino a la que existe entre nosotros, los ciudadanos.  Lamentablemente no nos damos cuenta de que crece permanentemente. Me da miedo que no podamos como sociedad mantener el equilibrio en el país y en el mundo. 

¿Cuál es tu deseo para el futuro de la Argentina? 

¡La paz… definitivamente! Necesito que podamos volver a vivir con alegría. Yo me crié en la casa de mis abuelos, con un abuelo radical y una abuela peronista, y escuché las discusiones más fuertes. Sin embargo, ambos sabían que eran buenas personas más allá de las diferencias. Aspiro a que podamos discutir, respetándonos. Esa sería una dicha enorme para nuestro país. 

¿Qué tango le cantarías a la Argentina de hoy? 

Sin dudas… ¡Cambalache!

 

 

 

 

Una jaula de amor

"Lo más bello de esta historia es que se exalta la fuerza del amor, por sobre todos los prejuicios de la sociedad" dice Milone sobre la comedia musical protagonizada por Raúl Lavié, Nito Artaza, Juan Manuel Artaza, Franco Rau, Belén Di Giorgio y un gran elenco de artistas sensibles y talentosos. Con coreografía de Ariel Pastocchi y dirección musical de Gustavo Calabrese, la obra se presenta de martes a domingos en el Teatro Mar del Plata. Y el público aplaude de pie.

Dónde: Teatro Mar del Plata – Av. Pedro Luro 2335 – Mar del Plata, Pcia. Buenos Aires

Cuándo: Martes a Domingo 21.30 hs.

Precios: de $500 a $800

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.