La NBA vuelve en formato de videojuego con un premio de u$s 100.000 para el ganador

Estrellas de los principales equipos de la liga se enfrentarán individualmente a través del NBA 2K20 a partir de este viernes. Jugarán los mejor clasificados y el torneo se podrá ver en vivo transmitido por ESPN Play.

La NBA sigue evaluando opciones para retomar algún tipo de actividad y lograr reducir al máximo las pérdidas económicas. Desde el 11 de marzo que las autoridades decidieron frenar el campeonato por la pandemia del coronavirus, y todo indica que se extenderá un tiempo más.

En consecuencia y sin fecha de reanudación, la NBA buscó una alternativa para seguir manteniéndose activa de alguna forma.

Y pensando en el interés del consumidor y de las limitaciones que provoca la cuarentena obligatoria del coronavirus, eligieron el escenario virtual para "restablecer" algo parecido a la temporada.

Así, crearon un torneo de jugadores NBA 2K20 (la última edición del videojuego de la franquicia) el cual consiste en que los profesionales se enfrentarán individualmente a través de una consola.

Para jugar este campeonato quedaron preclasificados de acuerdo con su evaluación en el videojuego Kevin Durant (Nets), que ocupa el primer puesto con 96 puntos, mientras que Derrick Jones (Heat) es el último con 78. Los otros jugadores confirmados son Trae Young (Hawks), Hassan Whiteside (Trail Blazers), Donovan Mitchell (Jazz), Devin Booker (Suns), Andre Drummond (Cavaliers), Zach LaVine (Bulls), Montrezl Harrell (Clippers), Domantas Sabonis (Pacers), Deandre Ayton (Suns), DeMarcus Cousins (Lakers), Michael Porter Jr. (Nuggets), Rui Hachimura (Wizards), Patrick Beverley (Clippers) y Harrison Barnes (Kings).

Cada participante seleccionará un grupo de 8 equipos antes del torneo, y sólo podrá jugar una vez con cada franquicia. La primera y segunda ronda serán a eliminación directa.

En tanto, las semifinales y la final se disputarán a un máximo de 3 partidos. La final está programada para el 11 de abril y el campeón recibirá u$s 100 mil que deberá donarlos a una organización que esté dedicada a prestar ayuda ante la pandemia de coronavirus.

El primer duelo será entre Durant y Jones, mientras que los otros duelos serán Yung-Harrison Barnes, Hassan Whiteside-Pat Beverley, Donovan Mitchell-Rui Hachimura, Devin Booker-Michael Porter Jr, Andre Drummond-DeMarcus Cousins, Zach LaVine-Deandre Ayton y Montrezl Harrell-Sabonis.

La transmisión en vivo estará a cargo de ESPN Play, arrancando este viernes a las 20 hs con la Previa, seguida del inicio de la primera ronda (21.30). Continúa el domingo desde las 13 hs, y el martes desde las 20 arrancan los Cuartos de final

En relación al parate y los problemas financieros y de calendario que esto puede conllevar a futuro, las últimas alternativas que se plantearon en el grupo de trabajo que dirige el titular de la liga Adam Silver es la reducción de los salarios, medida que ya pusieron en marcha con la reducción del 20% de los sueldos de aproximadamente 100 de los ejecutivos con mayores ingresos.

En tanto,ya comenzaron las conversaciones entre la organización y el sindicato para llegar a un acuerdo en reducciones de sueldos para los jugadores.

En caso de que se avance en este sentido, se continuarían los pagos de forma normal pero los jugadores deberán devolver el porcentaje que se requiera si se cancelan partidos.

Según relevan en el sitio Marketing Registrado, cada encuentro que no se juegue equivale a un 1% del salario total y la NBA calcula que la retención podría llegar hasta el 25% de las cuentas.

Si se cancela toda la temporada de la NBA, las pérdidas por publicidad se acercarían a los u$s 500 millones, la de tickets una cifra similar, más el merchandising con u$s 1000 millones.

Una idea que se barajó los últimos días, para cerrar definitivamente el torneo empezado y consagrar un campeón, fue la de realizar unos playoffs en eliminatorias al mejor de cinco en primera ronda y en las Finales, mientras que semifinales y finales de conferencia se resolverían en un solo partido

Pero la revista especializada Sports Illustrated reveló que la opción fue descartada. Es por eso que gana adeptos la posibilidad de que se juegue toda la post temporada en una sola sede, en la que los 16 equipos clasificados estén aislados de cualquier contacto con el exterior. Y la ciudad mejor posicionada en este sentido es Las Vegas.

Temas relacionados
Más noticias de NBA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.