Cancelados los maratones de Berlín y Nueva York

El maratón de Nueva York, con fecha para el 1 de noviembre, y en la iba a ser su edición número 50, fue cancelado ayer por la pandemia de coronavirus al igual que el maratón de Berlín, cuya edición estaba prevista para el 26 y 27 de septiembre.

Los organizadores del maratón más importante del mundo, New York Road Runners, oficializaron que la situación epidemiológica en los Estados Unidos no les permitirá llevar a cabo la carrera, decisión a la que llegaron luego de reunirse con el alcalde Bill de Blasio.

Los organizadores de la prueba (que suele tener hasta 55.000 corredores cada año y cobra u$s 350 por participante) y el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York tomaron conjuntamente la decisión de cancelar el Maratón por "la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento".

Por otra parte, el maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, también fue cancelado por sus organizadores, quienes comunicaron hoy que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas prohibieron la celebración de eventos con asistencia de más de 5000 personas hasta el próximo 24 de octubre, por lo que los organizadores -tras realizar un estudio de viabilidad- comprobaron que la prueba no se podrá realizar.

Temas relacionados
Más noticias de maratón
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.