Spotify quiere ahora que compañías y artistas paguen para promocionar su música

Spotify es un servicio clave en lo que tiene que ver con la industria de la música, pero lo que todavía está en un proceso de acoplamiento es la forma en la que se reparten los beneficios de todos los implicados en el streaming.

Así, según Bloomberg, la plataforma quiere que artistas y sellos discográficos paguen para que sus canciones obtengan una mayor y más clara promoción, argumentando que eso los ayudará a llegar a más usuarios y a aumentar su popularidad de manera exponencial.

Se trata un planteamiento controvertido porque aún está abierto el debate sobre el reparto de las regalías (royalties) por derechos de autor entre Spotify, artistas y sellos.

Por ahora, la plataforma ya tiene en marcha una herramienta llamada Marquee y prepara una segunda. Lo que hace Marquee es enviar notificaciones a los oyentes cuando los artistas publican nuevas canciones o álbumes. Justin Bieber y Lil Wayne serían dos de los artistas que ya pagaron el mínimo de u$s 5000 para usar esta herramienta de promoción que les da más visibilidad que al resto.

Aunque cuenta con más de 120 millones de usuarios de pago y generó u$s 6100 millones en beneficios el pasado año, Spotify tuvo unos ingresos de u$s 678 millones porque la mayor parte de lo que obtiene va de vuelta a la industria musical en forma de royalties, de acuerdo a Bloomberg.

Por eso, la compañía identificó dos prioridades para impulsar la publicidad: los podcasts y el mercado bilateral. Ambas son apuestas a largo plazo, pero la última podría pagar dividendos más inmediatos vendiendo productos publicitarios y otras herramientas a compañías de música y artistas. Se trata, en definitiva, de pagar por la promoción.

Temas relacionados
Más noticias de Spotify
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.