Roly Serrano: “A Macri le regalaría un traje a rayas por si se hace justicia”

El actor apuesta por la candidatura de Cristina Fernández en las presidenciales de octubre. Feminista confeso, se reserva opinión sobre el caso Fardin-Darthés hasta que avance la investigación.

Nacido en Salta, en un pequeño pueblo llamado Guachipas, el actor Roly Serrano tuvo una infancia difícil. "Fui un niño de la calle", dice hoy sin resentimientos y agrega: “Sé lo que es que te duela la panza de hambre".


Consagrado por el público, es de los que hizo de todo antes de dedicarse a la actuación: "Fui electricista, limpié gallineros, arreglé cortinas americanas", cuenta a modo de anécdota. 

¿En qué cambió tu mirada respecto el universo femenino luego de haber interpretado a Gogó en 'Casa Valentina'?

'Casa Valentina' fue una especie de bisagra con mi pensamiento con respecto a la mujer y no porque pensara distinto, sino que afianzó lo que ya venía viviendo. Fui bastante feminista desde muy joven. Yo, que no tuve madre, cada vez que veía una mujer que se hacía cargo de sus hijos, la transformaba en heroína, siempre intentaba ayudarla. Tuve una relación tremenda con esas mujeres que se hacían cargo de sus hijos y que podían llegar hasta prostituirse para darles de comer un vaso de leche a sus hijos. Esa femeneidad que descubrí en mí mejoró mi masculino por la falta de cultura del varón y, a partir de ahí, pude mostrar mi sensibilidad sin ningún prurito.  

¿Cómo te impactó la reacción del colectivo de Actrices Argentinas por el caso Thelma Fardin y Juan Darthés?

Reservo mi opinión, en particular con Darthés, porque no podría hacerlo desde la desinformación, no conozco cómo sucedieron las cosas, eso lo decidirá la Justicia más adelante. Trabajé con Juan y, si bien soy hombre, nunca percibí nada. Fuera de eso, me parece maravilloso el movimiento que generó el colectivo de Actrices: está pasando algo extraordinario que es esta revolución de las mujeres en la Argentina. Esto de decir basta es buenísimo: hemos sufrido años de intolerancia, de maltrato, de violencia, de la desigualdad de derechos. Me imagino cómo habrán vivido los esclavos, algo así como si fueran animales, no tenían opción a nada. Más allá de los vaivenes, toda revolución tienen cosas a favor y en contra, se pueden llegar a cometer injusticias, pero estamos dentro de esa revolución para mejorar como seres humanos, para dejarnos de joder con este mundo machista, absolutista. No mirar a las mujeres que luchan por sus derechos y tener que soportar que las agredan, me parece nefasto. 

¿Qué mirada tenés sobre las próximas elecciones presidenciales de octubre?

Falta poco para elegir y todavía no sabemos a quién. Los partidos políticos están desarmados; los que en este momento están en el Gobierno quizás están más fuertes porque los de la derecha, así lo considero a este gobierno, siempre han sido más coherentes con ellos mismos. Nosotros, los del partido más popular, tenemos más ideas; entonces es más difícil de coordinar. La veo difícil: ojalá que los partidos se junten, se reúnan y  piensen en un modelo. Yo creo que acá está claro el modelo A y el modelo B: el primero para los ricos y el segundo para la sociedad. Ése es más difícil porque es popular.

¿Le ponés fichas a la expresidenta Cristina Kirchner?

Sí, le pongo fichas como candidata a Cristina porque creo que en este momento es la única capaz de gobernar un país con el criterio que realmente hay que tener, el que yo quiero, un sistema social mucho más importante que el del gobierno actual, donde la sociedad se vea beneficiada y el gobierno está para eso. Nosotros somos el pueblo, elegimos a alguien para que nos administre, entonces es mejorar lo que tenemos, como vivimos, mejorar la sociedad, tener buena educación para que en el futuro haya mejores pensadores, mejores profesionales, calidad en salud, bajar la desnutrición. En este momento están administrando para los que más tienen.

¿Por qué los argentinos estamos hartos de los políticos?

Por lo general, escuchamos a menudo frases como “estoy harto de los políticos y la política”, y en realidad no tomamos conciencia de que la política es algo importante, como la democracia, algo importantísimo para convivir y es todo, somos los hombres los imperfectos. Si no cambiamos nosotros y no nos corremos del individualismo no será fácil, pero creo que si empezamos a pensar como sociedad, quizás en algún momento cambien las cosas. Es la ley del “sálvese quien pueda”, entonces cuesta que la gente se ponga de acuerdo, sólo lo hacen cuando les tocan el bolsillo.

¿Cómo te afecta la inflación?

Como estoy haciendo temporada tenía que llenar la heladera por lo menos para dos meses porque no da el presupuesto para ir a cenar afuera todos los días. Entré a un supermercado y la gente que me reconocía estaba tan asombrada  y sorprendida como yo mirando los precios. La gente está muy mal y lo más terrible es no poder entender qué nos pasa que no reaccionamos. Me da tristeza que la gente no reaccione: eso no significa que hay que ir a romper vidrieras y veredas, simplemente usar la lógica y no comprar cuando los precios de algunos productos se disparan.

¿Qué regalo de Reyes le hubieras dejado a Macri?

No sé que le pondría en la bolsa a ese señor, a él y a todos lo que lo ayudaron a destruir este país en los últimos tres años. Los encerraría con una olla vacía una semana en algún lado y que sepan lo que significa no tener para comer de verdad. Les regalaría un traje a rayas para que se lo vayan probando para que algún día, ojalá, se haga justicia.

Temporada teatral

“Estoy haciendo 'Sé infiel y no mires con quién', de Ray Cooney y John Chapman, una comedia tremendamente graciosa que me divierte mucho y que el público disfruta en simultáneo", cuenta Roly Serrano desde las sierras cordobesas, donde se encuentra instalado haciendo temporada teatral. Con dirección de Fabián Gianola, quien también actúa, Alejandro Paker, Miriam Lanzani, Silvina Escudero, Stéfano de Gregorio, Barby Silenzi, Flor Marcasoli y Belén Giménez, la obra se presenta de martes a domingos en el Teatro Candilejas.

Comentarios5
oscar cangiano
oscar cangiano 11/01/2019 06:06:19

Y este imbecil que le pasa ? anda a venezuela que ahi hay una verdadera democracia

El Àrabe De Trinidad
El Àrabe De Trinidad 11/01/2019 12:54:43

JUNTOS A LA PAR EN CANA COMO CORRESPONDE

Tomas Richetta
Tomas Richetta 11/01/2019 12:27:52

KK SUCIA AFUERA!!

Jcm Iacc
Jcm Iacc 11/01/2019 11:59:11

PONELE FICHAS ,PERO EN EL ORTO.