Rescatan la figura del artista Manuel Kantor con una muestra en La Boca

Rescatan la figura del artista Manuel Kantor con una muestra en La Boca

El Museo Benito Quinquela Martín inaugurará el domingo 1 de marzo la exposición "Kantor de viaje", una retrospectiva dedicada a la obra del ilustrador y pintor Manuel Kantor (1911-1983).

Bautizada con el mismo título con el que el escritor español Rafael Alberti le dedicó un poema, "Kantor de viaje" abrirá sus puertas para rescatar y revalorizar la fascinante figura del artista a través de 60 obras, entre pinturas, dibujos, caricaturas y retratos

A lo largo de su carrera, Kantor supo intercalar la ilustración con el paisaje y la caricatura política, abandonando una práctica y retomando la otra de manera alternada, lo que le "aportó la renovación de su propia mirada", en palabras de la curadora de la muestra Yamila Valeiras.

Para el crítico Mario de Micheli, "Kantor nunca se preocupó por fabricarse un estilo y encerrarse en él cómodamente, sino que siempre estuvo dispuesto a moverse en distintas direcciones, tanto la de la sátira ante la violencia nazi como la del fresco apunte de viaje".

Su corpus de obra es tan amplio como complejo y en él, Kantor exhibe maestría técnica y solidez conceptual en idénticas proporciones.

"He intentado dar expresión a la diversidad de mis cambiantes oficios, algunos de los cuales abandono a veces por largo tiempo, para volver a ellos renovado", solía decir el artista.

La exposición "Kantor de viaje" permanecerá hasta el 28 de marzo en la sala Victorica del Museo Benito Quinquela Martín, ubicado en avenida Pedro de Mendoza 1835, en el barrio porteño de La Boca, de martes a viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 11.15 a 18, con entrada libre y gratuita.

MUESTRA DE GARMENDIA

Por otra parte, también el 1 de marzo, en el Museo Histórico Saavedra, se inaugura la exposición "El arte en tiempos de guerra", que reúne acuarelas del general José Ignacio Garmendia -al cumplirse 150 años del fin de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.

La misma se puede visitar lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17, y los sábados domingos y feriados de 10 a 20 (martes cerrado).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar