Rechazan postergar la vuelta de los clubes argentinos a la Copa Libertadores

La Conmebol respondió negativamente al pedido de postergación que los cinco clubes argentinos que participan de la Copa Libertadores hicieron cuando se anunció el retorno de la competencia para el 15 de septiembre.

La respuesta fue el sábado a Defensa y Justicia, que había sido quien alzó la voz el viernes, luego de la reunión del Consejo Ejecutivo de Conmebol, donde se aprobó el calendario, con una única disconformidad: la de AFA.

Luego, se plegaron Boca, River, Racing y Tigre, los otros involucrados, en un contexto de incertidumbre que rodea al fútbol argentino respecto del retorno a los entrenamientos, por lo que pedían retrasar, al menos, hasta el 21 de septiembre su vuelta a la Libertadores.

La justificación es que, si bien se avanzó en los protocolos, la AFA y el Gobierno nacional no se pusieron de acuerdo sobre cuándo los equipos podrán retomar las prácticas, mientras que en la mayoría de los países de Sudamérica se avanzó en ese sentido, y están en ventaja deportiva de preparación.

Temas relacionados
Más noticias de Copa Libertadores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.