Cuánto sale la entrada para ver la exclusiva final del Campeonato de Polo

La 124º edición del torneo volverá a convocar, de un lado, a algunos de los mejores jugadores del mundo; y del otro, un público que está dispuesto a pagar cifras que en otros deportes no se ven.

Desde este sábado, fanáticos de todo el mundo se reunirán en ‘la Catedral’ para disfrutar del Campeonato Argentino Abierto de Polo, el cierre de la prestigiosa saga de la Triple Corona (que suma a los Abiertos de Tortugas Country Club y Hurlingham Club). La 124º edición del torneo volverá a convocar, de un lado, a algunos de los mejores jugadores del mundo; y del otro, un público que está dispuesto a pagar entre $ 4.820 (el precio de la entrada para la final) y $ 11.040 (el valor del abono completo para ver las 11 fechas del Abierto de Palermo en la Tribuna A y B, central) para ver a La Dolfina de Aldolfo Cambiaso, a Ellerstina de los Pieres o La Aguada de los Novillo Astrada. Todos ellos lucharán, chukker a chukker, para conseguir el tan ansiado trofeo.

Pero una vez que el árbitro haga sonar el silbato, fuera del césped comenzará otro partido: el de los espónsores. “Pocos deportes tienen el respeto y el reconocimiento mundial unánime del que goza el polo argentino, una reputación que se ha ganado por la calidad de sus jugadores y de los caballos que intervienen en cada torneo , asevera Enso Olocco, gerente de Relaciones Públicas y Publicidad del Grupo Sancor Seguros. “Sentimos al Abierto de Palermo como el cierre de un año de mucho trabajo. Hace 20 años que estamos presentes y creemos que hay un estilo de vida en torno al polo que no se replica con otros deportes en el país , señala Rosario Torterola, gerente de Marketing de Chandon.

Desde los VIPs ubicados en los palenques de cada equipo, las after party tras un duro encuentro, y hasta la organización de torneos de mediano y bajo hándicap, las marcas innovan cada año para diferenciarse y posicionarse en el top of mind de los fanáticos del polo. Escorihuela Gascón tratará de fidelizar a sus clientes a través de su exclusivo VIP y su elegante wine truck en el que se servirán todos los productos de la marca. Por su parte, Chandon abrirá las puertas de su ya clásico contemporáneo Chandon Bar, al que se podrá asistir en la previa de los partidos y para el Noveno Chukker. Asimismo, también se realizarán las Chandon Nights, un after office entre semana que ya lleva cuatro años de recorrido. HSBC, que será por quinto año consecutivo Title Sponsor del último torneo de la Triple Corona, confirmó que no sólo tendrá su habitual espacio para sus clientes Premier sino que sus invitados también tendrán la posibilidad de utilizar los palcos de la Cancha 2 y del after polo en el Espacio HSBC al finalizar la jornada. Según voceros del Grupo Sancor Seguros, la compañía contará con un stand tanto en Palermo como en Tortugas para realizar sus acciones promocionales.

Asimismo, los valores que transmite este deporte se convierten en uno de los atractivos clave. “Manifiesta disfrute y pasión tanto en el juego como en el trabajo que se realiza día a día para llegar a ofrecer un evento de excelencia. Compartimos plenamente el manifiesto de estos valores en el hacer diario en nuestros hoteles , afirma Luis Lisanti, director de Relaciones Institucionales de Alvear Hotels & Residences, que hace cuatro años acompaña a Alegría Polo Team. “Lo importante a la hora de decidir una asociación a largo plazo es identificar qué valores comparte la marca con esa disciplina. Y, para nosotros, el mundo del polo es el mundo de Chandon , explica Torterola.

Mientras que algunas brands eligen formar parte de la Triple Corona convirtiéndose en espónsores de alguno de los campeonatos, como Chandon y HSBC, otras prefieren ponerse la camiseta de un equipo y empujar durante cada chukker junto a ellos. “Acompañamos a La Aguada, que es un equipo conformado por una familia histórica como los Novillo Astrada. Ellos trabajan de manera muy prolija y profesional, así que durante el Abierto de Palermo vamos a estar apoyándolos con un VIP y un wine truck desde su palenque , revela Federico Bussoli, Marketing Manager de Escorihuela Gascón. Por su parte, desde 2015 que el equipo comandado por Cambiaso (h.) lleva el nombre La Dolfina Sancor Seguros Polo Team, que también es uno de los espónsores del Abierto de Tortugas. “El apoyo a La Dolfina y a Adolfito, considerado el mejor jugador del mundo, nos permite llegar incluso a gente que no consume polo habitualmente pero que muchas veces termina acercándose por la curiosidad de querer saber por qué la Argentina se destaca tanto en la disciplina , apunta Olocco. Del otro lado, voceros de HSBC destacan que prefieren ser espónsores de torneos porque creen que “este enfoque permite estar desde el comienzo al fin y apoyar a todos los equipos participantes .

Experiencia 360º

Las estrategias no se limitan solamente a los partidos, sino que las empresas también diseñan sus planes de marketing con el polo como uno de sus principales pilares para darle visibilidad a sus marcas. “Entre septiembre y diciembre recibimos a los verdaderos amantes de este deporte de todo el mundo. Además, los eventos proponen un contexto de relacionamiento social y corporativo incomparable , resalta Lisanti. Para Bussoli, de Escorihuela Gascón, el principal incentivo es el posicionamiento: “Es un deporte de élite que nos suma mucho por la calidad de nuestros vinos. El polo es uno de nuestros negocios principales porque nuestra estrategia se basa en tres cosas: vinos de alta gama, alta gastronomía y polo . En tanto, Torterola, de Chandon, remarca la posibilidad de interactuar con los consumidores en un ambiente distinto: “Estamos presentes en uno de los eventos sociales más importantes para el público de la marca como es el Abierto de Palermo. Para nosotros es un momento clave porque el torneo se realiza en nuestra época más fuerte de ventas , expresa.

“La alianza resulta estratégica porque tanto la marca como el polo apuntan al trabajo en equipo, el profesionalismo, la dedicación y la excelencia , afirma Diego Vignati, director General de Nissan Argentina, evidenciando que la admiración y la magia que genera esta disciplina resulta un imán natural para las empresas relacionadas con el segmento lifestyle. Porque el polo dejó de ser simplemente un deporte para transformarse en un evento cultural que trasciende el resultado de cada partido.

Temas relacionados
Más noticias de break
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.