Nikolaj Coster-Waldau y Jerome Flynn de Game of Thrones:

Nikolaj Coster-Waldau y Jerome Flynn de Game of Thrones: "Esta temporada supera a las anteriores"

Nikolaj Coster-Waldau y Jerome Flynn interpretan a Jamie Lannister y Bronn respectivamente en la popular serie de HBO, cuya última temporada se podrá ver desde el domingo 14 de abril.

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Jerome Flynn (Bronn) han estado merodeando por los Westeros desde la quinta temporada de Game of Thrones. Desde que Jaime le prometió a Bronn un castillo y una esposa si se unía a él en su misión de rescate en Dorne, la pareja ha aplastado un asedio en Riverrun, destruido los restos de la Casa Tyrell, y fueron derrotados en el campo de batalla por Daenerys Targaryen y su horda Dothraki. Y aun está por verse que destino les espera.

A pocos días que comience la última temporada de Game of Thrones - la serie de HBO que cosechó fanáticos en todo el mundo-ambos repasan su experiencia en la popular serie formó parte de casi una década de sus vidas.

¿Cómo comienza la última temporada de Game of Thrones para sus personajes?

NCW: La última vez que vimos a Jamie, salía de King's Landing rumbo al norte porque quería ser parte de la lucha contra la amenaza de los muertos vivientes, pero no sabemos si llegó o qué sucedió.

Su relación con Cersei estaba en un muy mal momento...

NCW: Bueno, ella amenazó con matarlo. He estado en situaciones como esa en algunas relaciones. Esa es una salida que nunca suma.

JF: Por eso se va sin decir ni una palabra. Sin siquiera una nota para su viejo amigo, ni un mensaje...

NCW: Una vez más, permítanme aclarar. Alguien llamado The Mountain me iba a cortar la cabeza. No tenía mucho tiempo para hacer llamadas.

JF: De todas formas, esto tomará a Bronn por sorpresa y tendrá una decisión interesante por tomar, porque su empleador de los últimos años ha desaparecido en una misión desconocida. Se le plantea una pregunta interesante. Ya salió de King's Landing. ¿Se irá en busca de Jaime? ¿Cuán leal le es? Veremos qué pasa con eso.

Gwendoline Christie de GOT: "Lloré horas cuando terminó la filmación"

¿Hay algo, no importa que tan críptico sea, que puedan decir acerca del rumbo que sigue la historia?

NCW: Bueno, creo que al ser la última temporada deberíamos avanzar hacia una resolución de algún tipo para las principales cuestiones.

JF: Con una lucha o dos en el camino.

Hay seis episodios cuya realización llevó más de un año. ¿Qué pueden esperar los fans por su paciencia?

JF: Parte de la espera inicialmente se debió porque empezamos a filmar más tarde, porque al haber llegado el invierno queríamos aprovechar un clima más inclemente en lugar de tener que usar un montón de imágenes computarizadas.

NCW: El hecho es que la grabación de estos seis episodios llevó el doble de tiempo que una temporada normal. Eso tiene que ver con la escala de lo que hicimos. Creo que eso es inaudito en televisión e incluso en el caso de la mayoría de las películas: la cantidad de personas y de personajes involucrados en cada escena. Hasta ahora, en la serie había muchísimos personajes que estaban en diferentes partes de este mundo, Westeros. Ahora, muchos de estos personajes -como hemos visto en la séptima temporada- se han reunido. De por sí, la sola filmación de escenas con tanta gente toma mucho tiempo.

¿Fue difícil?

NCW: Fue difícil, pero resultó más duro para el equipo técnico que para nosotros los actores. Nosotros nos quejamos mucho, pero lo cierto es que como mucho pasamos tres días realmente difíciles, luego de un par de días libres, y luego retomamos. En un momento, el equipo de rodaje llevaba más de 50 noches de trabajo y seguía sonriendo. Fue una última temporada de locos. Pero dado que todos, delante o detrás de cámara, amaban trabajar en la serie, todo el mundo estaba muy decidido a terminarla como correspondía. También creo que, si no hubiera sido la última temporada, si nos hubiesen renovado el contrato por cuatro años más, entonces el entusiasmo podría no haber sido el que reinaba en la noche número 43. Pero sí, aunque esto es lo más difícil que hayamos hecho jamás, vemos la luz al final del túnel y queremos estar a la altura.

Después de haber trabajado durante muchos años en Game of Thrones, ¿todavía hay momentos en los que ven la serie y piensan "wow"?

NCW: Sí, en particular con los sets que armaron y los objetos que utilizamos. La probabilidad de que nos veamos involucrados en algo así nuevamente... eso no va a suceder. Realmente hubo unos cuantos momentos así en esta temporada final. Te dejaban sin aliento.

JF: Además, la escala que tienen y lo que representan es revolucionario para la televisión a largo plazo. Es icónico en ese sentido y ha sido increíble ser parte de eso. No deja de sorprenderme. Y no nos equivoquemos, esta temporada supera a cada una de las anteriores, no hay duda de ello.

¿Qué destrezas particulares tienen que no tenían antes de Game of Thrones?

NCW: Definitivamente me he vuelto más hábil montando a caballo, sí. También manejo mejor mi mano izquierda. Y técnicamente mejoras como actor. Por ejemplo, hace algunas temporadas filmamos en España y aprendimos mucho haciendo algo de tan gran escala en cuanto a la acción. Lleva mucho tiempo filmar. Se debe mantener la concentración para los pocos golpes que cada uno tiene, entendiendo el aspecto técnico del rodaje de escenas de acción. Sabes que, si tienes que volver a hacerlo, llevará al menos una hora preparar todo para comenzar a filmar la segunda toma. Todo demuestra siempre la importancia de evitar que la presión afecte el desempeño.

JF: Yo me considero un espadachín ahora, aunque una vez golpeé a Nikolaj en la cabeza con una espada. Espero haber mejorado desde entonces. Poder hacer todo eso es el sueño de todo niño.

¿Cuánto secreto ha habido alrededor de esta última temporada?

NCW: Mucho. En el pasado, cuando tenías que recordar lo que había sucedido podías volver a consultar los guiones viejos. Ahora, literalmente, el guion se ha desvanecido. Ya no existe. Yo no soy muy bueno guardando secretos, pero con esta serie siempre ha sido fácil, porque sabes que no puedes divulgar nada acerca de la trama.

Cuando les dieron los guiones que desaparecían, ¿los leían rápidamente hasta el final?

JF: ¿Quieres decir si queríamos saber qué les sucedería a nuestros personajes? Por supuesto, uno quiere saber si seguirá estando. En esta temporada, sabíamos que los leeríamos todos juntos, lo cual fue algo único. Creo que eso no se había hecho nunca con el elenco completo. Dado que era la última temporada, yo tenía cierta idea de qué haría mi personaje y qué no, pero quería vivenciarlo con todos los demás. El guion cobró vida en esos dos días de lectura en Belfast. Fue muy especial.

¿Cómo fue su último día, la filmación de su escena final?

NCW: Para mí, todo se dio a la perfección. No puedo hablar de las escenas, pero fue el final perfecto para mi experiencia total en esta serie. Fue un día hermoso en Irlanda del Norte, con un equipo genial y grandes escenas. Para ese entonces ya había escuchado algunos de estos discursos de despedida. Recuerdo que pensaba "¿por qué la gente se pone tan emotiva? Es ridículo. Yo soy demasiado frío para eso". Y luego te dan un maravilloso cuadrito con un storyboard de tu personaje. El mío era de la escena en la que me cortaron la mano. En la parte posterior, te escriben algunas palabras bonitas y de pronto sientes algo que te humedece las mejillas. Mi reacción fue "Dios. Emm. Me debo estar por enfermar".

JF: Ciertamente hay un duelo. Yo no pude procesarlo por completo en mi último día, pero luego empecé a asimilarlo. Durante ocho años, vivimos esto cada año en el caso de quienes tuvimos la suerte de haber estado en esta serie. Lleva un cierto tiempo tomar conciencia de que ya no habrá un próximo año.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping