MIÉRCOLES 15/07/2020
Murió Sergio De Loof: entrevista a quién era el artista clave del under en los '90

Murió Sergio De Loof: entrevista a quién era el artista clave del under en los '90

Murió Sergio de Loof, el artista multifacético considerado el rey del under en la década del '90. Fue el creador de lugares míticos como El Dorado, Ave Porco, Morocco y Bar Bolivia. El año pasado se inauguró una muestra tributo en el Museo de Arte Moderno.

‘¿Sentiste hablar de mí?’. Así se tituló la primera exhibición antológica de Sergio de Loof en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Se inauguró en noviembre pasado y está programada hasta el 20 de abril, aunque por la cuarentena  obligatoria por la pandemia de coronavirus , ese espacio cultural cerró sus puertas.

Hoy se conoció la triste noticia de que anteayer falleció Sergio De Loof, artista multifacético, diseñador, videasta, ambientador, creador de lugares que se convirtieron en marcas de época, como el Bar Bolivia, El Dorado, Morocco, Club Caniche, Ave Porco, Café París. 

El rey del under porteño en los '90 estaba internado desde principios de marzo en el Nuevo Sanatorio de Berezatagui por un shock séptico generalizado. Según se informó, el 8 de marzo el propio artista solicitó una ambulancia desde su hogar en Hudson. Unas semanas antes, había sido ingresado por la agravación de su cuadro crónico de EPOC, entre otras complicados del VIH que le diagnosticaron en los '90. Tenía 57 años.

Sergio De Loof, el rey del under en los '90 y una exposición provocadora en el Museo Moderno

Artista multifacético, diseñador, videasta, ambientador, creador de lugares que se convirtieron en marcas de época, como el Bar Bolivia, El Dorado, Morocco, Club Caniche, Ave Porco, Café París: Sergio de Loof es un ícono del under porteño.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar